Capítulo 72: "Frente a frente con la muerte"

12.2K 781 34
                                    

Continúa narrando Daryl

Vino con cuatro hombres armados quienes se pusieron alrededor de nosotros, el hombre quien nos había hablado nos miró fijamente, iba a decir algo, pero entró a la gran sala donde estábamos dos hombres vestidos de carnicero. Uno de ellos cogió el cuerpo muerto que estaba a mi lado y lo puso sobre una mesa con ruedas. La hizo a un lado, tenía al igual que nosotros los brazos atados.

– ¿Cómo lo conservamos? – dijo el carnicero mientras lo desataba y le quitaba la ropa. – Llévalo donde Michael y Donald ellos verán – dijo el hombre quien nos había dado la "bienvenida", si así podía decirlo. – Aún no terminan con los otros cuerpos – dijo el carnicero, – Maldición, ustedes (señala a tres de los hombres armados) vayan y díganles que se apuren, tenemos que congelar la carne – respondió el otro hombre, parecía que era el líder.

Vi como el carnicero salía llevando el cuerpo desnudo sobre la mesa y le seguía los tres hombres armados. En ese gran salón solo quedábamos nosotros, el líder, un carnicero y un hombre armado. – Permítanme disculparme por el escándalo y presentarme, soy Jack, el fundador de Terminus – nos dijo.

- Rick: ¿Qué es lo que hacen?

- Jack: (sonrío) ¿Qué crees que hacemos?

- Daryl: ¿Qué es Terminus?

- Jack: Un santuario.

- Rick: ¿En serio?

- Jack: Bueno, en un inicio lo fue... (caminando a nuestro alrededor) Es una larga, pero increíble historia.

- Glenn: ¿Qué es lo que le hicieron a ese hombre? ¿A dónde lo llevaron?

- Jack: Hay una regla aquí en Terminus, no nos referimos a nuestra comida como hombres o personas, simplemente son "comida". (sonríe) Aunque hay algunas veces que lo olvidamos, jajaajaja.

Me quedé mirándolo sorprendido ante su confesión, en la sala reino un profundo silencio, era como si tuviéramos a la muerte frente a nosotros. Mataban personas para comérselas, – ¿Qué clase de mente loca hace eso? – pensé.

- Jack: Por favor, no me miren así. Si ustedes hubieran vivido todo lo que nos ha pasado, estoy seguro que habrían hecho lo mismo.

- Rick: No lo creo.

- Jack: Eso dicen, al igual que lo dijeron muchas personas que han estado en el mismo lugar donde ustedes están ahora.

- Daryl: ¿A cuántas personas han matado?

- Jack: Llevamos una lista con el nombre de todas las personas que han pasado por Terminus, pero que nunca logrado salir... ¿Y qué creen? (mirándonos fijamente) Ustedes están en esa lista.

- Glenn: Déjenos ir (intenta levantarse, pero el hombre que tiene un arma lo golpea)

- Jack: ¿Dónde está? (lo miré confundido) Veo que están bien alimentados y armados, así que ¿dónde está su refugio?

Miré a Rick de reojo, él me miró y con su mirada me confirmaba que no diríamos ni una sola palabra, no podríamos arriesgar a las personas que estaban en la prisión. No podríamos permitir que estas personas llegaran y les hicieran daño, permanecimos en silencio.

- Jack: ¿No piensan contestar? (ninguno de nosotros respondimos ni lo miramos) Bien, no nos preocupemos muchachos (le dijo a sus hombres) lo averiguaremos de todos modos. Saben podríamos torturar al resto de su grupo, y si no quieren confesar, seguiremos la ruta donde los interceptamos y seguro daremos con su refugio. Tú, encargarte de ellos (dijo mirando al carnicero), hazlo lento, quiero escuchar sus quejidos hasta el segundo piso.

Observé como ese tipo llamado Jack se iba, subía unas escaleras que conducía al segundo piso y entraba a un cuarto. Estábamos Rick, Glenn y yo y frente a nosotros el carnicero y el otro hombre armado. El primero sacó un cuchillo y se puso detrás de nosotros, estábamos arrodillados, miré a Glenn y a Rick.

Sentí que me tomó del cabello y lo tiró hacia atrás, haciendo que estiré mi cuello. Puede ver su rostro y vi que estaba sonriendo. Sentí algo frío en mi cuello, había puesto su cuchillo en mi garganta y estaba a punto de cortármela para que me desangrara. Intentaba romper los hilos con que nos habían amarrado las manos, pero de pronto sentí un dolor y algo caliente bajar por mi cuello, estaba sangrando... Cerré los ojos, la imagen de tu rostro aparecía a mi mente...

-------------------------------

Espero que hayan disfrutado de estos dos capítulos.

¡Nos vemos!

Gracias por sus lecturas, votos y comentarios. c:


The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora