Capítulo 173: "Desconfianza"

5.6K 438 170
                                    

Este capítulo está dedicado a: @LuiisaAcero , @mj_adra , @Belu736 , @-MelDixonGrimes- , @indirilla1 y @GeneD21

Narra Rick

Desperté y observé a mi alrededor, ayer por poco éramos atacados por los caminantes, pero logramos permanecer unidos y evitar que entren. Me levanté, el grupo comenzó a despertar, vi a Carl, estaba cargando a Judith, le sonreí. Miré todo el granero y me aseguré que todo estuviera en orden, pero me di cuenta que la puerta estaba abierta, me extrañé y noté que no estaba Daryl, así que supuse que había salido a revisar el lugar. De pronto escuché su voz y entró al granero un tipo y detrás de este Daryl apuntándole con su ballesta.

Saqué mi arma, el grupo se levantó y le apuntamos con nuestras armas. Daryl tiró al tipo al suelo, este cayó de rodillas, Glenn se acercó a él y lo revisó, Daryl se acercó a mí y me dio su mochila, se la di a Carl y le pedí que sacara las cosas...

- Rick: ¿Qué sucedió?

- Daryl: Estaba revisando el lugar y este tipo se acercó, sabe mi nombre y el nombre de todos nosotros. Al parecer nos ha estado siguiendo.

- Rick: ¿Y cuál es tu nombre?

- Aaron: Soy Aaron... Reconozco y lamento el haberlos seguido y espiado, pero necesitaba saber si eran buenas personas y lo son, por eso me acerqué y he venido a ayudarlos, Rick.

- Rick: ¿Ayudarnos?

- Aaron: Vivo en una comunidad llamada Alexandría. Si vienen conmigo, tendrán un techo, comida, seguridad y creo que todos ustedes serían muy útiles. Espero convencerlos de que deben venir conmigo...

- Daryl: ¿Y por qué crees que lo haríamos?

- Aaron: Porque es seguro, es una comunidad segura y estarán a salvo. Hay varias fotos en mi mochila que muestran el exterior e interior de la comunidad.

Me quedé mirándolo, dudando, Carl se acercó y me dio las fotos. Las tomé y las miré, Daryl se acercó y estuvimos observando las diferentes imágenes. Había casas, espacios grandes, paredes altas, armas, etc.

- Aaron: Posee una gran muralla construida de cemento y paneles de acero sólido. Cada panel es un muro de 4 metros de alto y 4 de ancho, nada vivo o muerto puede atravesarlo sin autorización.

Le di las fotos a Daryl, me acerqué y simplemente le tiré un golpe en el rostro, el hombre cayó al suelo inconsciente...

- Maggie: ¡Rick!

- Rick: ¡Está mintiendo!

- Maggie: ¿Cómo estás tan seguro?

- Rick: Porque todo parece tan...

- Daryl: (interrumpiéndome) Increíble.

- Rick: Sí, increíble e irreal.

- Carl: Si fuera irreal, no habría esto en mis manos...

Vi que Carl me enseñó en su mano un pequeño pomo con comida de bebé, era una especie de papilla. Miré a Daryl, estaba mirando las fotos y luego miré a mi alrededor, Maggie y Sasha sentaron al tipo que estaba despertando...

- Aaron: Ese fue un buen golpe, Rick.

- Rick: ¿Cuántos son tus cómplices?

- Aaron: ¿Qué?

- Rick: ¿Cuántos?

- Aaron: No son cómplices, son mis amigos. Somos 3... Eric, Rachel y yo, pero ahora estoy solo... Mi amigo Eric se torció el tobillo y regresó con Rachel a la comunidad. Era peligroso que se quedara.

- Abraham: ¿Cómo llegaron?

- Aaron: Venimos en un vehículo y en una casa rodante. Pero Rachel y Eric se llevaron el vehículo...

- Sasha: ¿Y dónde está?

- Aaron: A kilómetro y medio.

- Daryl: Iré a ver.

- Rick: No.

- Daryl: Dijiste que había que tener esperanza... Piensa en Judith y en Carl.

- Rick: Es arriesgado.

- Daryl: No tengo nada que perder.

- Aaron: Podemos ir todos, hay espacio y luego ir a Alexandría.

- Rick: No.

- Daryl: (se acercó a Aaron) Si dices la verdad, ese vehículo estará ahí y lo traeré.

- Glenn: Maggie y yo iremos contigo.

- Carol: Yo también.

Vi a Daryl asentir, cogieron sus armas y salieron del granero. Les pedí a los demás que revisaran el perímetro y me quedé a solas con Aaron y Judith.

Fin de la narración de Rick.

-----------------------------------------------------------

Hola lectoras :D

OMG He leído sus comentarios y están demasiado emocionadas con respecto a la "reaparición de rayis" y  a la "posibilidad" de que ella esté en Alexandría. Me siento muy contenta en verdad por su emoción con la novela y agradezco siempre su apoyo.

Por ahí leí "Daron" (Daryl + Aaron) y bueno, no sé cómo seria, pero leí también Daryl +Tom O_O OMG Esto sería demasiado, pero una ligera parte de mí lo está considerando, Ok no... Tengo redactado hasta el capi 200, por lo que todo ya está escrito y pase lo que pase no puedo cambiar nada, así que no me odien si sucede algo inesperado.

Me pidieron maratón, pero por el momento no lo haré, lo siento. Los capítulos que publicaré diariamente son muy importantes y quiero que la historia vaya lentamente, además algunos personajes de Alexandría que están en la serie, no estarán en esta novela y también llegarán nuevos personajes. Ya se darán cuenta a medida que vayan leyendo (creo que he escrito un spoiler) o_o

Gracias por leer, votar y comentar. Bienvenidas las nuevas lectoras y simplemente GRACIAS ♥ c:


The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora