Capítulo 96: "Judas"

10.5K 761 15
                                    

Continúa narrando Andrea

Me dijo que alguien atacó ese lugar y lo incendió, además que los caminantes no habían dejado a nadie vivo. Le pregunté cómo se había enterado y me contó que al salir a buscar provisiones, sus hombres vieron el humo y al llegar vieron todo quemado, pero encontraron a un tipo, un sobreviviente y él les describió que había sucedido. Les dijo que una mujer los había atacado e incendiado el lugar, después de su confesión, se suicidó porque había sido mordido. Le pregunté que podía ser mentira pero el gobernador me dijo que esa mujer atacó a las mujeres y ancianos que vivían en ese lugar. Le dije que debíamos protegernos porque podía estar cerca de Woodbury, pero me dijo que la conocía y me enseñó la fotografía de _____. Entonces supe que ella era la mujer que había destruido Terminus.

Ahí se descubrió todo, porque el gobernador me dijo que yo era la única persona que podía decirle donde estaba. Me sentí confundida, pero él me dijo que sabía que le había mentido todo este tiempo y que yo la conocía. Tuve miedo, creí que realmente _____ había incendiado ese santuario, no entendía por qué lo había hecho, pero Philip me dijo que ahí albergaban niños, mujeres y ancianos y todos ellos habían muerto por su culpa.

Es así que no tuve opción y le conté todo, le dije que después del ataque a la granja de Hershel no nos habíamos separados, sino que después de días de ir sin rumbo, encontramos una prisión y nos albergamos ahí. También le dije que en unos de los viajes a la ciudad, encontramos a ______ y con el paso del tiempo se quedó con nosotros en la prisión.

Me pidió que lo llevara a la prisión, porque estaba seguro que ella se encontraría ahí. Le dije que lo guiaría, tuve miedo porque después de todo lo que me dijo, creí que ustedes correrían peligro con ella a su lado.

- Rick: Una vez más queda comprobado que te mintió. Todo lo que te dijo es una mentira.

- Andrea: ¿A qué te refieres?

- Glenn: Es hora de la verdad Andrea. Terminus nunca fue un santuario.

- Rick: Fuimos secuestrados por algunos hombres de ahí. Ellos mataban a las personas y se las comían. ______ fue a salvarnos de ser comida.

- Andrea: ¿Qué?

- Abraham: Terminus no es ningún santuario. Es una carnicería donde quien llegaba en busca de seguridad, no salía vivo...

- Andrea: No lo sabía, supongo que Philip tampoco.

- Rick: Estoy más que seguro que él sabía a qué se dedicaban.

- Tyresse: Creo que después de todo, aún le debemos la vida a ______. Ella nos salvó a todos.

- Carol: Ella nos salvó esa vez y nos ha vuelto a salvar ahora de la maldad de su padre.

- Andrea: No tenía ni idea, creí que era un lugar como Woodbury, que ella se había vuelto loca y realmente era una mala persona.

- Rick: Tú le mentiste, él también te mintió.

- Sasha: ¿Hay algo más que debas decir?

- Andrea: No, después de esa conversación, pasaron algunos días, pero no me dijo nada más.

- Daryl: ¿Y Merle? ¿Por qué no vino? ¿Él también sabe que estamos en la prisión?

- Andrea: Cuando veníamos en la camioneta con el gobernador hacia acá, le pregunté sobre Merle, me dijo que no había problemas con él, que Merle había decidido quedarse en Woodbury y su única familia estaba ahí.

- Daryl: ¿Qué? ¿Cómo sabes que ese gobernador no mintió?

- Andrea: Porque antes de venir con el gobernador conversé con Merle, le conté todo y mis razones del porque mentí. Como sabía que no iba a venir con nosotros, le pregunté si quería que te dijera algo, pero me dijo que el gobernador le había salvado la vida cuando lo abandonamos en la ciudad, y ahora su lealtad estaba hacia él, por lo tanto ya no tenía ningún hermano, que tú estabas muerto para él al igual que el resto del grupo y que era mejor que no se vuelvan a ver.

Fin de la narración de Andrea

------------------------------------------------

:O ¡Merle no quiere saber nada de Daryl! ¿Qué hará Daryl? ¿Qué pasará?

Mil gracias por sus lecturas, votos y comentarios.

Disfruten el capítulo, las quiero lectoras. ♥

The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora