Capítulo 116: "Los hermanos frente a frente"

11K 744 95
                                    

En todo el día no salí de la casa, me había dejado encerrada y no sabía porque, aunque igual no tenías ganas de salir. Siempre estaba vigilándome, pero recordé las palabras del gobernador, "...¿Querías saber qué clase de fiesta tenemos? Bien, mañana en la noche lo sabrás, y será muy buena, porque te tengo preparado dos sorpresas. ¡Nos vemos hasta mañana en la noche!..."

Era hoy, esta noche sabría a qué se refería y que estaba planeando. Tenía miedo, pensé en mi madre, quizá le hizo o pensaba hacerle algo, respiré hondo y me quedé pegada en la ventana por si sucedía algo. Poco a poco anocheció, cuando ya estaba casi oscuro, vi a varias personas ir detrás de las casas al mismo lugar donde la otra vez fue la fiesta, también a varios hombres armados. De pronto el gobernador entró en la habitación, – Vamos, la fiesta va a comenzar – me dijo y lo seguí, detrás de nosotros venía Merle.

Al rodear las casas y llegar al lugar, me sorprendí con lo que vi, había como estrados y todos los miembros de Woodbury ahí, hombres y mujeres. En el medio estaban varios hombres armados, era como una especie de coliseo. El gobernador, me hizo subir a uno de los estrados, podíamos ver todo el lugar, de pronto Merle se puso en medio y otro hombre de mediana estatura entró al lugar. Las personas comenzaron a gritar y aplaudir, de pronto cuatro hombres entraron con un caminante cada uno, se pusieron a cada esquina, – ¡Qué comience el espectáculo! – gritó el gobernador, Merle y el otro tipo comenzaron a pelear. Merle lo empujó y este cayó muy cerca de un caminante que casi lo muerde, pero el hombre se alejó y continuo peleando con Merle, al cabo de unos segundos, Merle le dio una paliza que lo dejó casi muerto, dos hombres se lo llevaron arrastrando del lugar.

La gente aplaudió y elogio a Merle, – Están enfermos, esto es una locura – le dije al gobernador, él me sonrío, – Las personas necesitan divertirse – me dijo, – No de esta forma, no así – le respondí y me quise ir del lugar pero él me detuvo, – Aún no ves tus dos sorpresas – me dijo y bajamos del estrado. Dos hombres me tomaron de los brazos, estaba en una esquina, el gobernador se puso en medio de todos....

- Philip: Como saben, el día de ayer fuimos atacados por dos personas. Estas creyeron que podían destruir Woodbury, pero se equivocaron. Logramos capturarlos y ahora, pagaran por su osadía. ¡Tráiganlos!

Dos hombres armados se acercaron, estos venían con dos personas. Tenían una especie de capucha en la cabeza, el gobernador me miró, – Claramente te dije que si tu grupo venía hasta aquí, pagaría las consecuencias... Y ahora, se van a arrepentir de haber venido – me dijo y les quitó la capucha. Me sorprendí al ver a Andrea y a Daryl, ambos tenían sangre en el rostro, los habían golpeado, vi a Daryl, él me miró fijamente y luego miró a Merle, él también se quedó mirándolo,

Uno de los hombres le dio una mochila al gobernador, – Miren ustedes, pueblo de Woodbury, armas, municiones, para destruirnos – gritó el gobernador y tiró la mochila al suelo donde se vio varias armas y granadas, también vi la ballesta de Daryl. Las personas que rodeaban el lugar comenzaron a abuchearlos, lanzaban maldiciones y otras palabras ofensivas. Traté de soltarme, pero los dos hombres no me dejaban.

– ¿Qué hacemos con estas personas pueblo? – gritó el gobernador, – ¡Mátalos! – le respondió las personas gritándole. Miré a Daryl, tenía la mirada fija en el suelo, de pronto Andrea se acercó al gobernador...

- Andrea: ¡Maldito seas!

- Philip: Todos ustedes conocen a Andrea. Yo confié en ella, pero ella me mintió, me engañó y ahora pagará su traición.

- Andrea: No te tengo miedo, algún día pagarás por todo lo que hiciste.

El gobernador me miró, – Me cansé de todo... Y ya es hora de que todos ustedes conozcan al verdadero gobernador – me dijo, vi que sacó su arma, apuntó a Andrea y sin dejar de mirarme le disparó en la cabeza. Su cuerpo en un segundo cayó al suelo, sin vida. Ni una sola persona dijo nada, nadie habló, nadie gritó, todos estaban atónitos con lo sucedido. – Un problema menos... Ahora solo queda uno – me dijo y le apuntó a Daryl. Me logré soltar y me puse enfrente de él, – Dispara – le dije, me miró seriamente, – ¿Sacrificarías tu vida por la de él? – me preguntó, – Cualquier vida es valiosa, menos la tuya. Tu vida y tu alma están podridas – le dije, él sonrió y miró a sus hombres, ellos me volvieron a tomar de los brazos.

El gobernador guardó su arma, empujó sin respeto alguno con su pie el cuerpo de Andrea, caminó por el lugar, las personas guardaban silencio, – Una vez, me dijiste Merle que tu hermano estaba muerto para ti, ahora que lo tienes en frente, ¿a quién le darás tu lealtad? – le preguntó el gobernador a Merle, él miró a Daryl y luego al gobernador, – A ti por supuesto, tú me salvaste la vida – le dijo, el gobernador sonrío, – Bien, porque quiero que lo mates y lo hagas sin piedad... Mata a Daryl Dixon y demuéstrame tu lealtad – le dijo Philip sonriendo.

– Lo siento – le dijo Merle a Daryl y le tiró un puñete en el rostro, este cayó al suelo y Merle comenzó a golpearlo con su pie en el estómago. Daryl quería levantarse pero los golpes que le daba Merle no le permitían hacerlo. Las personas de los alrededores, solo observaban, se habían dado cuenta muy tarde de quien era y cuan loco estaba el gobernador.

---------------------------------

Después de 115 capítulos maté a Andrea :O :O

¿También mataré a Daryl y se acabará la novela? O.o ¿Qué pasará?

Gracias por las lecturas, votos y comentarios. :D ♥



The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora