Capítulo 105: "Enfrentamiento" - Maratón

11K 737 292
                                    

Continúa narrando Daryl

Regresé a la prisión. En el patio me encontré a Andrea, no quería verla así que me hice a un lado y me dirigí al interior de la prisión. Ella me detuvo y me dijo que quería hablar conmigo, le dije que no y avancé, ella se puso delante de mí...

- Andrea: Daryl, por favor necesito hablar contigo... Tienes que escucharme.

- Daryl: No tengo nada que hablar contigo... Si tan solo hubieras cerrado tu bocota nada de esto hubiera pasado...

- Andrea: Sé que me equivoqué, lo siento...

- Daryl: Un hombre murió y simplemente dices que te equivocaste...

Me aleje de ella, no quería volver a hablarme. Quería estar tranquilo, pero solo al verla recordaba todo con respecto al gobernador y a ti.

- Andrea: Hershel murió por culpa de ______, no mía.

Me detuve, el escuchar tu nombre salir de la boca de ella, me dio rabia. Me giré y la miré directamente a los ojos, me acerqué...

- Daryl: Eso no es cierto y lo sabes.

- Andrea: No, ella es una asesina al igual que su padre.

- Daryl: No, no lo es. Tú lo eres... Si jamás te hubieras alejado del nosotros en la ciudad, no hubieras llegado a Woodbury, jamás te hubieras involucrado con el gobernador, ni le hubieras contado todo solo porque te "preocupaste" por nosotros... Reconoce que te quedaste en Woodbury por todas las comodidades que te daban, y si jamás hubieras descubierto esa fotografía ni le hubieras preguntado nada a ese hombre, te hubieras quedado ahí para siempre... Y quizá eso hubiera sido lo mejor.

Me alejé de ella, le di la espalda y me dirigí a la prisión. No quería verla ni seguir hablando con ella, de pronto escuché su voz, - Lo reconozco, pero también reconoce que te mueres de la rabia porque ella no está aquí y porque jamás, escúchame bien, jamás volverás a verla - me dijo gritando. Volteé a verla, podía verla llena de furia y rabia, simplemente no dije nada, que podía decir ya que era cierto, no volvería a verte y si lo hiciera sería poner en peligro al grupo y a ti. - No dices nada porque es verdad, no la volverás a ver - me dijo Andrea, - Tú no sabes nada - le respondí, no me iba a quedar callado. - No, tengo las cosas muy claras. Todo lo que estamos pasando es por su culpa, jamás debimos haberla traído de la ciudad, debimos haberla dejado para que se la coman los caminantes - me dijo, le grité que se callará y cuando me iba a acercar a ella, salieron varias personas del grupo hacia donde estábamos nosotros.

- Rick: ¿Qué sucede aquí?

- Carol: Los gritos se escuchan hasta el interior.

- Andrea: Nada. Simplemente ustedes me miran ahora como un bicho raro, como si todo lo que estuviera pasando fuera mi culpa. No lo es, la culpa lo tienen ustedes por traerla aquí a la prisión, por hacer todo lo que ella les dijo, no se dieron cuenta, debimos haberla dejado en la ciudad...

- Tyresse: Andrea, tienes que calmarte, nadie te está echando la culpa.

- Andrea: Nadie lo dice pero me miran como si lo fuera. Los escucho susurrar, habla de mí, hablar de ella... Porque simplemente no olvidamos todo, nos olvidamos de ella... Además, a estas alturas ella debe de estar muerta.

- Daryl: ¡Cállate Andrea!

- Rick: Andrea lo que dices es grave, ¿por qué estás tan segura de eso?

- Andrea: No lo notaron... El gobernador hizo todo lo posible por encontrarla, pero creen que simplemente iba a recibirla con los brazos abiertos, jajjaa si él mató a Hershel y tiene encerrada a la madre de ______, será capaz de hacerle cualquier cosa a ella.

Nadie del grupo dijo nada, simplemente me quedé mirando fijamente a Andrea, había mucho resentimiento en sus palabras, te odiaba y siempre lo había hecho, desde que te encontramos en la ciudad.

- Andrea: No dicen nada... Vivan con eso, ella no volverá, no la volverán a ver... Y no se preocupen por mí, no estaré aquí mucho tiempo así que en cualquier momento me iré.

Andrea se hizo a un lado y caminó hacia el interior de la prisión, Carol fue detrás de ella, ya no me importaba. Dejé al grupo y me fui hacia el otro lado de la prisión. Me senté en el suelo, tome mi cuchillo y comencé a afilar algunas maderas.

"...Lo reconozco, pero también reconoce que te mueres de la rabia porque ella no está aquí y porque jamás, escúchame bien, jamás volverás a verla..." "...Porque simplemente no olvidamos todo, nos olvidamos de ella... Además, a estas alturas ella debe de estar muerta..."

Las palabras de Andrea daban vueltas en mi cabeza, con cada roce del cuchillo con la madera descargaba mi furia, hasta que simplemente rompí el pedazo de manera. Dejé lo que estaba haciendo, apoyé mi cabeza contra un muro y me quedé mirando al cielo.

Fin de la narración de Daryl

--------------------------------------

Aish... ¿Andrea está loca, no creen? Completa la frase: Andrea es una....

jajjajajajaja :D


The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora