Capítulo 213: "Refugio"

6.4K 466 201
                                    

Narra Rachel

Abrí lentamente los ojos, me dolía la cabeza y me di cuenta que estaba boca arriba. Miré al cielo, faltaba poco para que oscureciera por lo que aún había un poco de luz. Quise levantarme pero no podía, todo el cuerpo me dolía, hice un esfuerzo y me quité el casco, me toqué la frente y tenía un poco de sangre. Me sentía mareada y simplemente no me moví y me quedé ahí pensando en que había sucedido, de pronto como si fuera una película recordé todo. El regreso a Alexandría, el venado en la carretera... – ¡Daryl! – dije y me levanté de golpe lo que hizo que me mareara aún más. Miré a mi alrededor, vi la motocicleta y un hombre a unos metros de mí. – Daryl... – dije pero me sentía agotada y adolorida que ni podía gritar.

Me quedé sentada, cerré los ojos, necesitaba que este mareo pasara, de pronto escuché un gruñido, abrí los ojos de golpe y un caminante salió de los arbustos y se dirigía hacia Daryl. Me levanté, el mareo continuaba, pero caminé hacia el caminante, saqué mi arma e intenté dispararle pero todo me daba vueltas. El caminante se seguía acercando a Daryl, guardé el arma y saqué mi cuchillo y me lancé sobre él clavándoselo en la cabeza, estaba muerto.

Respiré hondo, fui hacia Daryl, estaba boca abajo. Lo volteé, tenía una gran mancha de sangre en su rostro – Daryl – lo llamé pero no me respondió. Le toqué la frente, estaba frío, – Daryl – lo sacudí y al tocar su abdomen mis manos se mancharon de sangre. Arrimé su camisa un poco, tenía un corte a un lado de su abdomen. – Daryl, reacciona por favor – dije y lo sacudí, me acerqué y apoyé mi cabeza a su pecho, podía escuchar los latidos de su corazón pero eran débiles. Miré a mi alrededor, no sabía qué hacer, no sabía cuánto falta para llegar a Alexandría y no podía dejarlo solo, no después de que el caminante casi lo muerde.

Sentí como una gota de agua cayó a mi rostro, miré al cielo, iba a llover, además ya estaba oscureciendo y perdería la visibilidad. – Vamos Rachel, piensa que hacer... – dije entre pensamientos, pero estos fueron interrumpidos por el sonido de algunos gruñidos, miré a mi alrededor, no veía a ningún caminante pero sabía que estaban cerca y vendrían por nosotros. Miré a Daryl, toqué su rostro, "...Acabo de ver una cabaña entre los arbustos..." "...Hace uno metros atrás... Quizá al volver podemos revisarla..."  Sonreí, había recordado lo que le había dicho a Daryl. Me levanté y miré hacia la carretera, recordé haberla visto, pero no la distancia. Negué con la cabeza, de todas maneras tendría que llegar a la cabaña y debía de aprovechar la poca luz que quedaba para buscarla.

Cogí mi mochila, la ballesta de Daryl, pero ahora el problema era como llevar a Daryl. Me acerqué a él, lo sacudí, no me respondía. Sentí otra gota caer, tendría que arrastrarlo, pero hasta donde, la cabaña podría estar lejos y si me quedaba no podría pelear contra los caminantes ni cuidar a Daryl. Me puse su ballesta en la espalda, lo tomé de los brazos y lo empecé a arrastrar, no quería hacerlo pero no tenía opción, no podía dejarlo ahí, no podía.

Mientras lo jalaba, dos caminantes salieron de los arbustos, dejé a Daryl y les disparé. Mi pistola tenía el silenciador puesto y eso era una ventaja, seguí mi marcha. Mientras lo hacía, poco a poco se oscurecía y eso sería un problema, ya que no podría jalar a Daryl y alumbrar con la linterna al mismo tiempo. Sentí un dolor en el hombro, pero no me detuve, no podía hacerlo, pero más gotas cayeron y comenzó a llover. Mientras arrastraba a Daryl miraba a todas partes, había visto la cabaña y tendría que encontrarla, pero lo malo es que nadie me aseguraba que no estuviera llena de caminantes. De pronto y muy poco antes de que oscureciera, la vi a uno metros, escondida entre unos arbusto, sonreí. Arrastré a Daryl lejos de la carretera y entré al bosque, hice un esfuerzo más y lo dejé a unos metros, primero debía de revisar el interior. No tenía ventanas así que abrí la puerta, de pronto un caminante me sorprendió, caí al suelo, pero saqué mi cuchillo y se lo clavé en la cabeza.

The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora