Continúa narrando Rick
Estaba a la cabeza cargando a Judith y a mi lado estaba Daryl. Lo miraba de reojo de vez en cuando, tenía la mirada fija mientras caminaba, como si estuviera recordando algo. Giré y miré al grupo, los vi cansados, habíamos estado caminando más de 3 horas y aún nos quedaba mitad de camino para llegar.
Miré hacia el cielo, el sol estaba en su punto más alto y ni Daryl ni yo cruzamos palabras, simplemente caminamos y caminamos.
Llegamos a la fábrica, faltaba poco para que se oscurezca el cielo y debíamos de aprovechar la poca luz para revisar el lugar y ver si había caminantes. Daryl quien se había adelantado me llamó, le di la bebé a Carl y fui donde estaba él. Me di cuenta que aunque la fábrica se veía segura por la parte de la fachada, atrás estaba derrumbada casi la mitad de la estructura y la otra parte de los almacenes, quemada.
Los demás se acercaron y vieron la estructura, pude ver en sus miradas decepción. El viaje había sido pensando y confiando en este lugar y ahora nos encontrábamos con que no podríamos quedarnos aquí, era peligroso...
- Glenn: Podemos quedarnos esta noche, aunque es riesgoso...
- Rick: Lo sé, pero no tenemos opción.
Con Daryl, Glenn y Abraham revisamos el lugar, estaba completamente vacío. Un pequeño cuarto aún se mantenía en pie así que nos quedamos ahí. Bebimos un poco de agua y nos dimos cuenta que ya no teníamos más.
Salí del cuarto y me quedé afuera, les dije que iba a vigilar. Me senté en el suelo y al estar afuera, respiré hondo, no teníamos agua ni comida y no podíamos regresar. Escuché un ruido, me iba a levantar pero vi a Daryl, se acercó y se sentó mi lado...
- Daryl: ¿Qué hacemos ahora?
- Rick: No lo sé... No podemos volver, son 4 kilómetros, es demasiado y están muy cansados.
- Daryl: Debemos buscar agua y comida sobre todo para la bebé.
- Rick: Lo sé, moriría si le pasara algo.
- Daryl: No le pasará nada, la cuidaremos, todos. Me quedaré toda la noche.
- Rick: Daryl...
- Daryl: Está bien, no te preocupes... Será mejor que vayas con ellos y converses sobre lo que haremos mañana.
- Rick: De acuerdo.
Me levanté y entré, pero antes observé a Daryl, estaba sentado en el suelo mirando a la nada. Vi que sacó un cigarrillo y lo encendió. Bajé la mirada, no superaba tu muerte y creo que jamás lo haría. Negué y entré, el grupo me miró, Carol me preguntó por Daryl, le dije que estaba afuera, quiso ir con él pero le dije que era mejor dejarlo solo, Carol y el grupo entendieron el por qué y simplemente me senté al lado de Carl y Judith...
- Maggie: ¿Qué haremos ahora Rick?
- Rick: No podemos regresar, es demasiado el camino.
- Glenn: Entonces continuemos.
- Rick: Es lo ideal. Supongo que encontraremos un lugar seguro donde quedarnos.
- Carl: Debemos buscar agua y comida.
- Rick: Lo sé hijo, mañana mientras caminemos estén alertas por si podemos encontrar agua y cazar algo.
- Abraham: Será mejor dormir y salir temprano.
Asentí y nos acomodamos para dormir. Recordé la prisión, ese lugar nos había ayudado a permanecer juntos y seguros, pero ahora estábamos expuestos a cualquier ataque y simplemente no quería que nos separemos. Habíamos perdido a gente muy valiosa y no quería perder más personas. Respiré hondo y me dormí.
Fin de la narración de Rick
---------------------------------------------
Daryl ya no es el mismo. :( ♥
ESTÁS LEYENDO
The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y tú
FanfictionEsta novela esta basada en la serie de televisión The Walking Dead. Fecha de inicio: 01 de agosto del 2015. Pequeño prólogo: El grupo de Rick se han instalado en la prisión, pero se han visto en la necesidad de ir a la ciudad en busca de alimento...