Capítulo 13: "Estadía"

22.2K 1.3K 124
                                    

Tú habías escuchado y visto toda la escena, el grupo también. Si las miradas mataran, ya estarías muerta con la mirada que Andrea te dirigió, luego ella se fue hacia uno de los pabellones.

- Rick: Lo siento _________.

- ______: No, está bien. Supongo que tiene razón, no pueden confiar en alguien que apenas conocen. Igual tengo que irme.

- Abraham: ¿Por qué? Ya todo se resolvió.

- ______: (dirigiéndome a todo el grupo) En verdad, han sido un grupo muy amable, pero hace más de 8 meses que estoy sola, sobreviviendo cada día en los bosques o ciudad y no estoy acostumbrada a formar parte de un grupo.

- Rick: Te necesito aquí. (acercándose) Sé que sonará egoísta, pero necesitamos ir a la ciudad por mi bebé y eres la única que puedes ayudarnos, conoces la ciudad. Te ofrecemos un lugar estable y seguridad, aunque tienes habilidades suficientes para defenderte.

- ______: Rick, lo siento... no puedo...

- Rick: Un padre y su familia te lo pide...

- ______: Supongo que puede quedarme un tiempo y ayudarlos (me sorprendió de mi respuesta)

- Rick: Gracias (me abrazó)

El grupo me dio la bienvenida, me enseñaron una de las celdas, la cual sería mi nuevo cuarto. Me tiré en la cama, - No debí aceptar - dije en mis pensamientos. - Estaría poniéndolos en peligro en vez de ayudarlos -. Suspiré y me sobe los ojos. Estaba tan cansada de esta vida, de la vida que llevaba. Huyendo y escondiéndome al inicio, no solo de los caminantes sino de... ellos. - Han pasado ya 8 meses, y hace 6 no sé nada de ellos - pensé y recordé todo. Los primeros 2 meses era solo sobrevivir, huir y estar alerta. Me habían estado siguiendo todo ese tiempo, pero después del encuentro con esa gran horda, no supe nada de ellos. Los siguientes 6 meses fueron los más tranquilos, por primera vez me sentía libre aunque me viera rodeada de caminantes. Pero, al estar en un grupo corría el riesgo de ponerlos en peligro o que ellos descubran mi... secreto. Suspiré y me levante de la cama, el tiempo había transcurrido tan rápido, ya había oscurecido. Salí del pabellón y no vi a nadie, así que salí al patio, tenía que respirar.

Saliste al patio, viste unas cajas, subiste a una y te sentaste ahí. Sacaste un cigarrillo de tu bolsillo y lo encendiste, era una noche fría. Sentiste a alguien detrás de ti, volteaste y viste a Daryl. Se miraron, pero ninguno de los dos habló. Para romper el hielo, le ofreciste un cigarrillo, él te miro y aceptó, lo encendió y sin querer estaban fumando los dos.

- _______: ¿Cómo está Andrea?

- Daryl: Ya se le pasó la cólera, supongo que tiene que acostumbrarse.

- ______: ¿Cómo sabías qué el alicate/cortador estaba en su cuarto?

- Daryl: No es un secreto que no le simpatizas, así que noté que estaba mintiendo. Además, no me gustan las injusticias ni las mentiras (te miró)

Sentiste un nudo en la garganta cuando le escuchaste decir eso. - Si él supiera que... No, no, es cosa del pasado - dijiste entre pensamientos. Notaste en su rostro una expresión dura, te miraba seriamente, - Es un hombre extraño - pensaste mientras lo mirabas.

- ______: Gracias.

- Daryl: Lo hice por el grupo y por Rick. Está muy preocupado por la bebé.

- ______: Igual te lo agradezco.

- Carol: (gritando desde la puerta de la prisión) Vengan a comer.

Apagaste el cigarrillo y bajaste de la caja. Caminaste hacia la prisión, sentiste a Daryl venir detrás de ti.


The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora