Capítulo 182: "Volver a la vida"

6.7K 543 584
                                    

Continúa narrando Daryl

Ya estaba amaneciendo y hoy era el brindis de bienvenida. No tenía las menores ganas de estar presente, por lo que decidí irme a cazar y así mantenerme ocupado. Caminé hacia el portón principal de Alexandría, ese tipo Nicholas y Spencer quienes eran los encargados de vigilar me miraron de una forma extraña, pero no les hice caso y solo le dije que me dejaran salir. Ellos me abrieron la puerta y comencé a alejarme de la comunidad.

Comencé a recorrí los arbustos y alrededores, y mientras lo hacía noté que me sentía más cómodo afuera con los caminantes que adentro con las personas, quienes eran extrañas para mí, era como si estuviera enjaulado. Caminé durante varios minutos y mientras lo hacía a mi mente vino el recuerdo de Lucky, recordé cuando andábamos por el bosque los dos, tratando de encontrar comida y de sobrevivir. En mi camino vi varias pisadas de caminantes y a lo lejos noté que había dos de ellos, estaban muertos y descomponiéndose. Me detuve y recordé cuando Lucky me salvó y fue mordido por uno de ellos, recordé cuando lo tuve en mis brazos y recordé cuando lo maté.

Suspiré, negué con la cabeza y continué caminando, no debería recordar eso, pero lo seguía haciendo, lo recordaría siempre, a Lucky y a ti. Jamás podría olvidarte y deseaba tenerte aquí a mi lado y decirte todo lo que pensaba y sentía, pero sabía que jamás sucedería eso. Intenté despejar mi mente y continué caminando tratando de cazar algo. A lo lejos vi a tres caminantes acercarse, disparé y maté a uno, y a los dos que se acercaban les clavé mi cuchillo en la cabeza. Recogí mi flecha, guardé mi cuchillo y seguí caminando. Escuché un ruido y algo vi moverse entre algunos arbustos, me di cuenta que era una ardilla, así que le apunté e iba a disparar pero esta corrió y se alejó, así que decidí perseguirla.

En mi cacería me alejé poco a poco de Alexandría, me detuve, estaba cansado de buscar a esa ardilla y miré al cielo, noté que era más de mediodía y en un par de horas anochecería. El tiempo, persiguiendo al animal, había pasado rápido, lo cual era bueno porque quería mantenerme ocupado y no tener que estar en ese brindis, así que no me detuve y continué buscándola, de pronto a lo lejos la vi, así que con un movimiento rápido le disparé y la flecha le atravesó la cabeza. Me acerqué, cogí la ardilla, le saqué la flecha y ya cumpliendo con mi objetivo, decidí sentarme apoyado en un árbol, no quería regresar a Alexandría y simplemente quería estar solo.

Pensé en ti, te extrañaba tanto, te necesitaba a mi lado y no estabas. Recordé cuando la cabaña estaba en llamas, cuando encontré tu cuerpo, tus armas, la cadenita que te había dado. Toqué mi bolsillo, ahí estaba, la saqué y la observé, siempre la llevaba conmigo y era como si te estuvieras a mi lado. ¿Qué observaba? nada, ¿qué esperaba? no lo sabía, ¿qué quería? tampoco lo sabía y simplemente me quedé ahí, apoyado a ese árbol hasta que poco a poco comenzó a oscurecerse el bosque, de pronto escuché un ruido y unos pasos, me levanté y vi a Rick...

- Rick: Te estaba buscando.

- Daryl: Viene a buscar mi comida (lo miré, tenía puesto una ropa de comisario) ¿De nuevo serás...?

- Rick: (interrumpiéndome) Sí, Deanna me pidió que sea el Sheriff de Alexandría y acepté... Es un buen lugar, conocí a todas las personas, parecen buenas y se comportaron de una forma cordial... Sabes por fin creo que hemos encontrado un lugar donde vivir

- Daryl: Parece que a todos les agrada.

- Rick: Menos a ti.

- Daryl: No, simplemente no me acostumbro... Y no quiero ser aguafiestas, pero por más que esas personas se vistan o huelan bien, no están preparados para enfrentarse a hordas de caminantes.

- Rick: Lo sé, pero solo te digo que no perderemos ese lugar. Como te dije, si tenemos que hacernos cargo nosotros y tenemos que tomar a Alexandría, lo haremos.

- Daryl: Bien, iré por ahí a cazar otra ardilla.

- Rick: Debemos regresar, ya está anocheciendo.

- Daryl: Más tarde estaré con ustedes (di media vuelta, pero Rick me llamó, lo miré)

- Rick: Daryl... Sé que es difícil para ti (me señaló mi mano, noté que tenía la cadenita, bajé la mirada y la guardé en mi bolsillo) Pero inténtalo, ya estamos en Alexandría.

No tuve más opción y comencé a caminar de regreso a Alexandría, Rick me sonrió y caminó a mi lado, no cruzamos palabras en el camino de regreso. Al llegar el tipo llamado Nicholas nos abrió la puerta y entramos. Ya casi era de noche, así que le dije que iría a la casa, Rick me dijo que sería bueno que intentara socializar y que estuviera en el brindis, negué con la cabeza y retrocedí, pero sentí a Carol detrás de mí, al verla noté que ella estaba cargando a Judith, me miró con una mirada dulce y decidí ir al brindis de bienvenida.

Al llegar vi a varias personas reunidas, fuimos con Rick y Carol donde estaban el grupo, ellos tenía una especie de copa. Una mujer rubia se acercó con una bandeja con copas, Rick me presentó con ella, su nombre era Jessie. Él y Carol cogieron una, yo negué con la cabeza. Vi a todas las personas mirándome de reojo, bajé la mirada y noté que aún tenía la ardilla en mi mano y mi ballesta en mi espalda, además todos estaban bien vestidos, con camisas y pantalones bien planchados y limpios. Sentí la mano de Carol en mi hombro, la miré y me sonrió. A lo lejos vi a Aaron conversar con algunas personas, además había algunos jóvenes como Carl y reconocí a la pareja de ancianos, quienes me habían saludado ayer.

Deanna se puso al frente de todos y comenzó a decir algunas palabras, no le di importancia, miré hacia otro lado y vi a ese tipo llamado Tom acercándose a la reunión sonriente con una mujer a la que no vi le rostro, pero tampoco le di importancia, así que solo bajé la mirada y solo escuché las voz de Deanna...

- Deanna: Hace dos días recibimos a un numeroso grupo después de mucho tiempo. Todos ellos, tanto Rick como su grupo son y serán muy valiosos en nuestra comunidad si todos trabajamos juntos. Les agradezco el estar aquí y el haber decidido quedarse, también agradezco a Rachel, quien llegó hace casi un mes y ha demostrado ser una gran persona y una chica encantadora, gracias Rachel, gracias Rick y a todo tu grupo, y sean bienvenidos nuevamente a Alexandría... ¡Salud!

De reojo observé que todos levantaron sus copas y brindaron, nos sonrieron y luego poco a poco se acercaron a nosotros, nos saludaron, dijeron algunas palabras y luego se despidieron. Iba a retirarme, pero Carol me tomó del brazo, levanté la mirada y me sonrió, así que decidí permanecer hasta que todos se fueran a sus casas.

Observé a lo lejos a ese tipo llamado Tom, él me miró y sonrió, luego miró hacia otro lado y se dirigió a la mujer que estaba con él, le dijo algo y ella volteó y bastó que su mirada se cruzará con la mía para sentir que todo se desvanecía a mi alrededor.

No era un sueño, reconocería donde sea ese rostro, esos ojos, esos labios, esa sonrisa... Sentía que volvía a la vida lentamente, – ____ – tu nombre salió de mi boca como si fuera un suspiro.

Fin de la narración de Daryl

-----------------------------------------------

La emoción que me invade es demasiado... *Se va a llorar U_U

The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora