Capítulo 118

3.3K 334 130
                                    

Narra Sasuke

Sasuke: ¿Los Uchiha planearon un golpe de Estado? ¿Itachi era..  un espía?

Madara: Y ___ lo apoyó desde el momento en que supo la verdad. A ti te protegieron de eso. Todavía eras sólo un niño, después de todo. Pero, ésta es la verdad... Tu padre, Fugaku, era el cerebro detrás del golpe de Estado. E Itachi, bajo sus ordenes, ingresó al ANBU como espía. Así mediante Kakashi conoció a tu compañera. Sin tener en cuenta eso, la idea de tu padre terminó siendo todo lo contrario. Itachi le estaba filtrando a la aldea información de los Uchiha. Se convirtió en un doble agente. No puedes ni imaginar cuanta carga fue para él.

Sasuke: ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué Itachi traicionó a los Uchiha?! Como alguien que no ha presenciado nunca una guerra, probablemente no puedas entenderlo. La Tercera Gran Guerra Ninja... A la simple edad de cuatro, Itachi ya había presenciado las muertes de innumerables personas. Estaba demasiado joven para tener que pasar por semsejante experiencia. La guerra es un infierno. Ese trauma causó que Itachi detestara los conflictos, y terminó volviéndose un hombre que amaba la paz. Puso la estabilidad de la aldea antes que nada, y trabajó por el bien de la paz. Ése era el tipo de hombre que fue. Fue un shinobi que amaba a su aldea y no quería estar atado por obligaciones con su clan. Los superiores de la aldea explotaron eso. Le encomendaron una misión secreta. Su misión era... aniquilar a todo el clan Uchiha. No puedo ni siquiera empezar a imaginar cómo se sintió él aquella vez. Todo lo que puedo hacer es suponer. Itachi fue obligado a tomar una dolorosa elección. Traicionar a sus camaradas del clan debía ser algo inconcedible. Pero, si un clan como el  Uchiha provocaba una guerra civil, haría caer en caos a Konoha y al País del Fuego. Indudablemente otros países habrían usado eso como una oportunidad para invadir. Definitivamente hubiera causado la Cuarta Gran Guerra Ninja. Muchos, incluyendo aquellos sin ninguna asociación al mundo shinobi le habría hecho frente a la muerte debido a la ideología egoista de los Uchiha. Si tú fueras Itachi, ¿qué habrías hecho? Ahí fue cuando Itachi tomó su decisión. Decidió derribar el clan usando sus propias manos. No fue que los traicionó por odio, es solo que no tuvo más opción. La discriminación de la aldea, como también su antagonimo creciente. Lo cargó todo en su espalda. O bueno... supongo que compartió el peso, eso lo hizo más fácil. La verdad es que yo también estaba esperando una oportunidad para comenzar una guerra. Itachi se dio cuenta que yo seguía con vida. Me pidió ayuda al aniquilar el clan. Pero, el Tercero quería proponer algo diferente. Quería legar a un acuerdo con los Uchiha, y reanudó conversaciones con ellos. Sin embargo, el tiempo se acabó, y perdió su oportunidad. Y después llevo a esa noche tan familiar. Era su misión. Itachi lo cumplió todo. Con excepción de una cosa... Fue incapaz... de matar a dos niños significativos para él. Para ser más exactos, tú y ___. Después, Itachi le suplicó al Tercer Hokage que te protegiera a ti y a ___ de Danzo y los superiores. Él estaba realmente preocupado por ambos. Sin embargo, no te pudo revelar sus verdaderos sentimientos y tampoco permitieron que ___ te lo diga. Te dio la meta de venganza para hacerte fuerte. Él quería que tú siguieras creyendo que los Uchiha eran un orgulloso clan de Konoha. Y una vez que abandonó la aldea, ya había decidido que moriría peleando contra ti. Esa es la verdad acerca de Itachi.

Sasuke: Mentira. ¡Todo es mentira! ¡Todo tiene que ser mentira! Estos son disparates. ¡¿Sabes cuantas veces trató de matarme?!

Madara: Si Itachi hubiera ido enserio, no hay duda en mi mente que tú ya estarías muerto.

Sasuke: ¡Pero si incluso trató de matarme usando su mangenkyou sharingan!

Madara: Lo planeó todo y te obligó a ingeniártelas. Durante en esa pelea, no tenía más opción que arrinconarte.  Supongo que ya debiste haber notado el por qué. Incluso lo hizo en ___. Fue para liberarlos del Sello Maldito. Y que tengas una muerte cercana a ti. Fue una pelea para despertar tu Magenkyou. Fue una pelea completamente planeada por Itachi. Continuó con la farsa de robar tus ojos hasta su último respiro. Estás empezando a entenderlo ahora, ¿no es así?

¿La historia se repite? [Naruto] [Hija De Kakashi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora