Amigos y rivales (7)

2 0 0
                                    

Mak Savicevic salío furioso del campus.

No podía sentirse más humillado producto de las burlas del señor West y en eso sonó su celular. No tenía ninguna ganas de hablar con nadie y tras creer que el llamado podía ser de Rob Irwin se decidió a sacar su teléfono del bolsillo.

Grande fue su sorpresa cuando descubrió que la autora del llamado era nada más y nada menos que Catalina Marchessi.

— Mak —Dijo— ¿Por qué te fuiste así?

— Disculpa —Dijo—. Nada personal.

— Dijo el profesor que si llegabas a la sala antes de una hora no ibas a recibir sanciones disciplinarias. De todos modos ya te inscribimos en nuestro grupo.

— Yo no voy a dejar solo a Reno.

— Reno ya no está solo. Está con el grupo de Tom y de Kate Miller.

Tras oír el nombre de esa última a Mak le pasó algo raro en el estómago.

— Da igual —Dijo Mak—. Preferiría que no cuenten conmigo.

— Hay que ganar, Mak, somos un muy buen equipo. Es evidente que Martín West solo te está tomando el pelo.

— No me interesa.

Tras llegar a la esquina y mirar el bar que estaba en frente tuvo un extraño presentimiento.

— ¿Estás seguro Mak? A nosotros no nos importa que nos exijan más. ¡Somos los mejores!

— Muchas gracias por considerarme, pero no me queda de otra que rechazar la oferta.

— Está bien —Dijo Catalina— Tú te lo pierdes.

Mak colgó sin previo aviso, al mismo tiempo que entraba al bar y se encontraba prácticamente cara a cara e inmediatamente con la persona que estaba buscando en ese momento.

___________________________

— Hermano —Dijo Rob Irwin, tras hacerle el gesto preciso para que le sirviese otra jarra de cerveza al tipo que atendía en la barra— Tome asiento, por favor.

Mak Savicevic estaba realmente descontextualizado. Por un lado sentía que necesitaba urgentemente la cerveza y por otra parte le estaban preocupando bastante las consecuencias de su accidente con el profesor, concluyendo que beber en una taberna a esas horas era una pésima idea.

— Algo te pasa, hermano —Dijo Rob.

— Mientras estábamos en la taberna nos perdimos información importante ¡Hay que formar equipos!

— ¿Equipos para qué, hermano?

— Para la competencia ¡La mayoría tiene equipos armados!

— ¿Y? ¿Por qué te preocupas tanto de eso? Demás que tú puedes solo contra el mundo.

Mak estaba realmente angustiado y Rob lo notó.

— En fin, hermano —Dijo, tras matar de un solo sorbo los restos de su primer vaso de cerveza— Cuéntame todo ¿De qué nos perdimos ayer?

______________________________

Kate Miller estaba muy desconcertada mientras hablaba el profesor. Por un lado le agradaba la posibilidad de trabajar con Reno, aquel chico tímido con el cual tenía muchas ganas de compartir en un entorno más reducido para conocerlo mejor, puesto que le caía muy bien de apariencia. Por otro lado le causaba una especie de tristeza el hecho de que aquello fuese consecuencia directa de lo que había ocurrido con su solitario compañero de clases Mak Savicevic.

— Señorita Miller —Dijo West— ¿Qué opina?

— ¿De qué? —Preguntó, distraidamente.

Tom la miró con algo de desconfianza.

Publicidad EngañosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora