Fanny Silverstein y Constanza Müller habían estado todo el tiempo buscando a Lena Smith, a quien no había encontrado por ninguna parte y en eso regresaron al salón de clases, donde María Jugovic las esperaba bastante enfadada.
— ¿Y? ¿Encontraron a la jefa de nuestro grupo? No sé quién dijo que esa pretenciosa morena de ojos claros era la jefa de nuestro grupo ¿Han visto a Ana?
— Tampoco la encontramos —Respondió Constanza Müller, en parte comprendiendo por qué su amiga había decidido no inscribirla en el grupo.
— Es jefa porque va primera en el ránking —Dijo Fanny Silverstein, con algo de ironía, considerando que era una lastima que su amiga Lena Smith no haya hablado del tema antes con ellas.
— La verdad es que no entiendo por qué no nos quiso inscribir a nosotras. Sinceramente estoy bastante molesta porque siento que no les he dado ningún motivo.
En eso apareció Ian Cauldfield, quien se asombró bastante de que el salón de clases estuviese prácticamente vacío en ese momento, considerando que quedaban pocos minutos para que se cumpliera la hora acordada.
— ¿Los demás dónde están? —Preguntó.
— No tengo idea —Dijo Fanny Silverstein.
Acto seguido apareció Lena Smith en compañía de Samantha Rhoades, quien golpeó suavemente el hombro del profesor Cauldfield, quien se dió inmediatamente la media vuelta.
— Acá estás —Dijo María Jugovic— ¿Dónde te habias metido?
Lena Smith le sonrió a su profesora. Luego se volteó a su compañera.
— ¿Me hablas a mí? —Preguntó a todos, mirándolos prácticamente a cada uno a los ojos.
— A tí te hablo pues —Dijo María Jugovic— ¿Por qué no nos inscribiste a mí y a Ana Izmailova?
— Pues porque yo oí clarísimo que se trataba de inscribir al 75 por ciento del equipo, nada más que eso ¿No es cierto?
— Igual pudieron haber inscrito a sus compañeras si hubiesen estado seguras —Dijo Ian Cauldfield, devolviendole la mirada a Lena Smith —. Después de todo era solo un asunto para darle suspenso a esta jornada y la importancia que eso para nosotros el asunto de la literatura en equipo, el cambio de perspectiva es algo demasiado relevante ¿No es así profesora?
— Según lo veo yo, también pudo haber sido para hacer cambios que antes no se hayan atrevido a hacer, enfocándose netamente en lo que es la competencia ¿Que opina usted señorita Smith?
Constanza Müller y Fanny Silverstein miraron fijo a Lena Smith, quien a su vez hizo lo propio hacia la entrada en el momento justo que llegaba Martín West en compañía de Tom Mc Carty y Jack Adams. Posteriormente apareció Maga Pizarnick y en eso el resto, lentamente. Los últimos en entrar fueron Reno Cauldfield y Mak Savicevic.
— ¿Cómo les fue? —Le preguntó Maga Pizarnick a Mak Savicevic, mientras presentía hilarantemente que su alumna Lena Smith se había salvado definitivamente de un momento bastante incómodo.
— No sabemos que hacer —Respondió Mak, agarrándose la cabeza—. No contábamos con esto, esa es la verdad.
— Por lo que veo se van a tener que inscribir en otro equipo —Dijo Samantha Rhoades, con una irónica sonrisa—. Las cosas no siempre son como uno quiere que sean y las cosas pasan por algo ¡Es la oportunidad para que usted y Reno se integren a un buen equipo, a uno que les aporte disciplina!
— ¿Podemos inscribir a Hakan Mastourí por lo menos? —Preguntó Mak Savicevic, con un rostro que Samantha Rhoades consideró como algo bastante escéptico. .
ESTÁS LEYENDO
Publicidad Engañosa
Novela JuvenilMak Savicevic, un joven y prometedor escritor que además de odiosamente competitivo es independiente financieramente, decide matricularse en la academia de escritores con el fin de competir por el preciado trofeo nobel de literatura digital. Los pri...