Primeras enseñanzas (2)

22 2 0
                                    

Tras dejar pasar algunos segundos Ian Cauldfield continuó con su clase.

— Chicos —Dijo— Creo que hemos terminado con esta dinámica. Ahora quiero hacer algunas preguntas más específicas para poder seguir con esta clase. 

— ¿Va a seguir preguntando cosas de fútbol? —Preguntó Lana Smith— Debería saber que no todo el mundo tiene aquí las costumbres del estilo de vida británico y que no a todas las mujeres nos gusta. 

— Puede que sí, puede que no —Respondió Cauldfield —¡Chicos— Exclamó —Necesito que me pongan atención. Señora Smith, al final de la clase se va a dar cuenta.

— Señorita, profesor.

— Da igual en estos casos. Usted lleva años con el mismo novio.

— ¿Como lo supo? —Preguntó ella, enrojecida.

— Secreto profesional. La idea es que ustedes lo aprendan. Mister Rob, ¿Usted toma cerveza? Me imagino que sí. 

— Afirmativo, profesor.

— Apuesto cien euros a que su cerveza favorita es la Carlsberg.

— ¿Como supo que soy Carlsberg lover? —Preguntó Rob, realmente sorprendido— Bien ahí, profesor.

Repetitivamente se oían murmullos mientras el profesor anotaba en la pizarra: Concepto editorial.

— Ahora voy con ejemplos más básicos —Dijo el profesor— Jessica, estoy seguro de que usted es una mujer bien independiente emocionalmente. No necesita, por ejemplo, de una pareja para ser feliz. Se vino absolutamente sola desde allá, me imagino.

— Así es, profesor.

— Muy bien, al contrario de María José, me imagino, quien debe haber dejado a sus padres muy preocupados por su estadía en Europa. Pregunta seria. ¿Cual de las dos, creen ustedes, en teoría debería vender más su obra para el día de la madre?

— María José —Respondieron algunos.

Cauldfield anotó vender en la pizarra:

— Sigamos. ¿Como creen ustedes que saco estas deducciones?

— ¿Leyendo realidades detrás de líneas?

— Muy bien, Jean Manuelle. Resulta que yo a algunos les pregunté cuál era su equipo de fútbol y por qué y a partir de eso saqué muchísima información sobre ustedes. Son simples sumas y restas de los perfiles y ciertos patrones de aprendizaje. Mak Savicevic. Usted tiene un tema con el asunto de la competitividad. Debe haberse jugado la zaga completa del FIFA y del pro evolution. O es futbolista o entrenador frustrado.

Mientras Cauldfield anotaba en la pizarra la palabra competitividad, algunos se daban vuelta a mirar a Mak Savicevic, quien revisaba su celular y fingía no estar pendiente de nada

Publicidad EngañosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora