Ya era noche. Pensé que a esa hora todos estarían festejando a Will en su fiesta sorpresa.
Entonces no pude evitar pensar que si nada hubiera pasado quizá él y yo hubiéramos festejado nuestro cumpleaños juntos.
Imágenes llegaban a mi mente. Ambos éramos felices en esa fiesta. Me imaginé la cara de Will como cuando sonreía.Mis ojos se llenaron de lágrimas. Me encantaba la sonrisa de Will. Lo extrañaba. Y pensar que pudimos estar junto ese día no hacía las cosas más fáciles.
En cambio, ahí estaba yo, en medio de mi habitación en la oscuridad, imaginando lo que pudo ser.
Sabía que debía hablarle. Quería hacerlo. Pero una parte de mí se sentía muy traicionada. Y otra sabía que Will era bueno. En veces la parte traicionada ganaba y no podía evitar sentirme mal. En otras la parte que adoraba la voz de Will ganaba y sentía ganas de salir corriendo para encontrarlo y decirle que él estaba equivocado. Que no me quería. Que estaba confundido. Y yo estaba dispuesto a olvidar que eso pasó con tal de que todo volviera a lo de antes.
En un mundo perfecto él aceptaba eso y fingíamos que nada pasó. Entonces nos volvíamos amigos para siempre.
En la realidad, yo no podía ni pensar en hablarle. Probablemente no sabía hacerlo. Tampoco quería. Me daba miedo sólo de pensarlo. Entonces volvía a la fantasía de antes.
Tomé el álbum de Jimi. Cuando me lo dio me costó toda mi determinación para evitar ponerme a llorar.
No sabía que quería uno. Pero lo necesitaba.Pasé las hojas. Habían fotos de todos nosotros. Pero ninguna de Will. Eso me alivió.
Tranquilamente, seguí mirando. Jimi había dicho que la presidenta le había dado algunas fotos así que no habían de Will.Habían varias de Evan haciendo muecas raras. Eso me hizo reír. Otras de Laura con el cabello despeinado. Unas de Jason en donde se veía sorpresivamente bien. Una de Jimi con sus mejillas rosadas y su tierna sonrisa. Otras mías, en donde me veía feliz.
Estaba pensando en eso cuando repentinamente, apareció una de Will.Era él, de pie junto a una ventana. Estaba sonriendo. Se veía muy feliz. Cambié la página rápido pero me encontré con muchas fotos de él. Conmigo. Todas estaban juntas, a comparación con las de los demás que estaban revueltas.
Las observé atento. En casi todas estaba yo. Will siempre estaba conmigo. En unas parecía que hablábamos. En otras simplemente estaba a mi lado.
¿Qué significaba eso?Entendí. Habían pistas y nunca las ví. Él pensaba que yo le gustaba. Por eso estaba conmigo. Y yo jamás me di cuenta. Sólo seguí ahí, sin saber que eso no era bueno.
Pensé que si tan sólo me hubiera dado cuenta de eso me habría alejado de él paulatinamente hasta que él notara que quizá estaba equivocado.
Nadie hubiera salido lastimado de esa forma.Pero yo era muy tonto. No me di cuenta. Porque realmente nunca me interesé en tratar más a Will. En saber más de él. Sólo lo veía, me acercaba y le contaba cosas sobre mí. Pensé que le gustaba escucharme. Pero quizá ni siquiera estaba haciendo eso. Tal vez sólo pensaba en lo que quería que pasara.
Debí ver las pistas. Debí darme cuenta. Debí alejarme.Miré las fotos y no dejé de pensar en que debí salir huyendo.
Quizá nos confundimos ambos. Yo quería un mejor amigo. Pensé que eso éramos. Le confíe todo. Casi todo. Me alegré de no haberle contado muchas cosas. Estuve a punto muchas veces. Siempre me detuve. Quizá mi instinto no era tan malo como pensaba.Golpearon a la puerta.
— Adelante— dije.
Se abrió la puerta. La luz se filtró.
— ¿Por qué está todo oscuro?— dijo Jill mientras entraba.
Presionó el interruptor de la luz en la pared.
— ¿Qué haces?— preguntó.
— Veo unas cosas— dije mientras cerraba el álbum de golpe.
— ¿En la oscuridad? ¿Qué eres, un vampiro?
— La luz entraba por la ventana— dije—. Se podía ver.
— Vas a quedarte ciego.
— No, soy indestructible— dije.
— Supongo— sonrió—. Tu padre llegará pronto.
— Sí, ya sé— dije—. Debo estar listo.
— Entonces date prisa— dijo.Salió de ahí.
Volví a mirar el álbum. Pensé en que esa sección del álbum no quería verla nunca más. Entendí porqué Jimi la había puesto así. Era por si yo quería quitarla.
No podría aunque quisiera.No podría. Sencillamente no.
Abrí la página en donde estaba la foto de Will solo. Pasé mis dedos por encima. Miré su cabello. Y recordé todo. No odiaba a Will. Lo extrañaba. Pero ya no podíamos ser amigos. Sólo nos lastimaríamos si seguíamos juntos.
Suspiré profundamente.
Me acosté en mi cama. Muchos recuerdos llegaron a mi mente. Todos buenos. Nadie iba a poder quitarme eso. Ya estaba en el pasado.
Yo era el presidente del consejo estudiantil. Yo debía ser poderoso e inquebrantable. Eso sería.
Jill me llamó. Salí de ahí después de cambiarme. Me sentía triste pero... no estaría así para siempre.
Nada duraba para siempre, debía saberlo. Pensar que las cosas no cambiaban había sido algo tonto. Sólo debía apreciarlas en su momento. Y ser más alerta.
Ya en el auto, mientras papá conducía, le pregunté si pensaba que yo era muy despistado.
— ¿Por qué?— dijo—, ¿Alguien te dijo que lo eras?
— No, sólo es algo que llegó a mi mente— dije.
— Yo creo que todos somos despistados en cierto modo— dijo Jill—. Porque la vida siempre nos deja pequeños indicios de cosas que van a pasar y no siempre lo podemos ver.
— Entonces la vida es una desgraciada— dije.
— La vida es sabia— dijo papá.
— No— dije—. Es tonta. Y con un pésimo sentido del humor.
— No digas eso o tendrás mala suerte— me dijo Jill.
— Ya tengo mala suerte— dije.
— No lo creo— me dijo papá—. Tienes amigos, familia, un buen promedio escolar y eres presidente del consejo estudiantil. Alguien con mala suerte no tiene todo eso.
— Pues sí pero...— dije pero no terminé de decir eso.Porque no tenía sentido lo que iba a decir. Era extraño.
No tengo a Will, iba a decir. Como si de repente Will pudiera ganarle a todas esas cosas que dijo papá.— Tienes razón— dije—. La vida es buena. Pero sigue teniendo un terrible sentido del humor.
ESTÁS LEYENDO
Problemas de Pasillo
RomanceZac se siente traicionado. Jimi descubre que en realidad no sabe nada sobre Evan. Evan intenta impedir que su pasado no afecte su relación con Jimi. Laura se da cuenta de que no puede ignorar esos nuevos sentimientos. Will decide seguir adelante...