Los días siguientes todo fue muy extraño. Primero, me enteré de lo que hizo Zac. Se expuso demasiado aunque eso había sido épico. Odiaba ese auto. Al menos no lo vería de nuevo. Aunque él no había ido a la escuela desde ese día. Llevaba tres días sin presentarse. Se sentía muy mareado según decía Evan. Lo habían llevado al médico pero al parecer no tenía nada.
Laura y Jason estaban preocupados por él. Yo también. Tanto que empecé a pensar que había algo que Zac ocultaba. Algo que todos ocultaban porque me decían que todo iba a estar bien pero no parecía que eso sucedería.
Yo, por otra parte, había estado muy deprimido. Un poco por todo, aunque las cosas mejoraban cuando Evan estaba conmigo, que era la mayoría del tiempo. Pero luego se iba. Entonces sólo quedaba yo y esos pensamientos horribles sobre lo que acababa de pasar que no se iban. Jason decía que pronto ya no recordaría nada de eso. Deseaba creerle. También deseaba que ese “pronto” llegara rápido.
Luego estaban esos rumores. Muchos habían visto a Zac cargarme a la enfermería. Entonces esos rumores viejos sobre mí regresaron, bastante deformados, pero regresaron. A Evan no le gustaron para nada.
— ¿Por qué la gente creé que Jimi sería novio de Zac?— preguntó él enojado, en el jardín durante el receso.
— Porque vieron como Zac ayudaba a Jimi— dijo Laura—. Las personas olvidarán eso rápidamente, no te preocupes.
— Yo creo que serían una bonita pareja— dijo Gigi.Gigi, prima de Zac, se había estado juntando con nosotros en el jardín. Al principio se acercó porque deseaba saber qué sabíamos sobre Zac. También estaba preocupada por mí. Así que resolvió que lo mejor era estar conmigo, al menos unos días. A Evan tampoco le gustó eso.
— ¡Claro que no hacen una bonita pareja!— se quejó Evan.
— Cierto— dijo ella—. De todas las parejas que la gente ha formado en rumores, la más bonita es la que dice que Jimi y Jason están juntos.Nos miramos entre nosotros.
— ¿Perdón?— dije sorprendido—, ¿Dicen eso?
— Allá afuera cuentan muchas cosas— dijo Gigi.
— ¿Qué hay de mí?— dijo Evan—, ¿También hay un rumor sobre que Jimi y yo estamos juntos?
— No— dijo ella—, ¿Porqué? ¿Deberían decirlo? Pensé que no les gustaban los rumores.Nos miramos entre todos. Gigi no sabía sobre Evan y yo.
— No nos gustan para nada— dijo Laura—, sólo que Evan seguramente no entiende porqué juntan a Jimi con Jason y no con él. Por curiosidad.
— Sí, justo eso— dijo Evan.
— Yo puedo explicar eso— dijo Gigi—. Es porque Jason parece alguien muy masculino. Entonces junto a Jimi generan un cierto tipo de contraste que a la gente le gusta.
— Es cierto— dijo Laura—. No había pensado en eso. Las personas aman a las parejas así.
— ¿Qué hay de mí?— dijo Evan—, ¿Yo no genero algún tipo de contraste?
— Con Jimi no— dijo Gigi.
— ¿Qué significa eso?— dijo Evan asustado.
— No significa nada— dijo Jason—. Es una boba creencia el pensar que dos personas diferentes podrían formar una buena pareja. En realidad eso nunca sucede y si pasa no funciona. Simplemente no puedes enamorarte de alguien que sea muy distinto a ti.
— ¿Significa que todas esas comedias románticas que he visto me han engañado?— dijo Gigi.
— Dos personas podrán verse en apariencia muy diferentes pero si están en una relación que funciona significa que sí tenían algo en común— dijo Jason.
— Yo creo que es tonto eso de que los opuestos se atraen— dijo Laura—. Porque no puedes solamente amar algo que es totalmente contrario a lo que tú eres o quieres.
— Es porque generalmente definimos a las personas con etiquetas— dijo Jason—. La gente ve a Jimi y les parece alguien inofensivo. Me ven a mí y parezco alguien malo. Pero no es así. Nadie es de ese modo. Somos más complejos de lo que parecemos a simple vista.
— Aunque supongo que deben existir personas que casi encajen en una sola etiqueta— dijo Gigi.
— Sí pero ese tipo de personas no valen la pena— dijo Laura.Recordé a Derek. Odiaba tener que recordarlo.
— Sólo ignoren esos rumores— dije.
— No es tan fácil— dijo Laura—. Todos están inventando cosas sobre mi acompañante misterioso. Hay un rumor que dice que era un fantasma. Tampoco puedo desmentirlo sin delatar a Will.
— No sé porqué no se me ocurrió a mí disfrazarme de novia— dijo Gigi—. Es decir, gané la corona de reina del baile pero esa idea también es buena. Will podría haber sido mi pareja.
— No sabía que conocías a Will— le dije a ella.
— El tío George solía llevar a sus amigos universitarios a mi casa para que mi mamá los ayudara con sus proyectos— dijo Gigi—. Así que los conozco aunque no puedo considerarlos mis amigos. Quizá sí a la tía Lucille. Hablando de ella... ha estado muy rara últimamente.
— Es cierto— dijo Evan—. Creo que algo le preocupa. Podría jurar que tiene que ver con Zac.
— ¿Por qué sospechas eso?— le preguntó Jason.
— Porque siempre me pregunta por él— dijo Evan.A comparación con Evan, yo en verdad creía que había algo que los demás sabían y que nosotros no. Quizá estaban ocultando la verdadera razón por la que Will y Zac no se hablaban.
— Tal vez Jason debería hablar con ella— dijo Laura.
— ¿Con una profesora?— dijo Gigi asombrada—, ¿Como si ella fuera una chica que necesita ayuda?
— Jason es muy bueno ayudando a otras personas— dijo Laura.
— Pero no es tan bueno ayudándose a sí mismo, ¿Cierto?— dijo ella.Todos la observamos.
— ¿Qué significa eso?— pregunté.
Ella no dijo nada, sólo se dedicó a mirar a Jason por unos segundos. Nadie dijo nada pero fue como si no lo necesitaran.
— Con razón todos ustedes tienen problemas— dijo ella mientras se levantaba del césped—. Son muy distraídos. Bueno, yo debo irme.
Sonrió y se fue lentamente mientras agitaba su mano.
Eso nos dejó muy intrigados. Jason no dijo nada. Pero yo quería saber. Así que entre clases, cuando encontré un espacio, le pregunté a qué se refería.
— Ustedes sí que andan por la vida con una venda en los ojos— dijo ella—. Por eso hacen rumores y la gente seguramente se aprovecha de su bondad. ¿No?
— Recientemente un amigo me traicionó— dije.
— Por eso, porque debes aprender a reconocer las señales. Aunque ahora que lo pienso, no los culpo por no darse cuenta, Jason es muy bueno ocultando lo que siente.
— ¿Cómo puedes saber eso con sólo hablar con él un rato?— pregunté.
— Jimi, soy la menor de tres hermanos— dijo ella—. También soy bonita, popular y amistosa. Es obvio que en toda mi vida siempre han existido personas malas que se quieren aprovechar de mí. Así que debo ser más lista que ellos. De otra forma ya estarían diciendo cosas sobre mí.
— Pero ya dicen cosas sobre ti— dije.
— Sí, pero dicen las cosas que yo quiero que digan.La observé asombrado.
— ¿Cómo haces eso?— dije—, ¿Cómo logras tener el control de todo? Porque no quiero que se acerque nadie para lastimarme otra vez. Quiero poder reconocer los sentimientos de las personas. Quiero que cosas como los rumores no me afecten. Quiero ser menos torpe.
Ella me observó. Sonrió mientras acomodaba sus largos cabellos rubios.
— Deja que te ayude— dijo—. Soy la persona correcta para eso.
ESTÁS LEYENDO
Problemas de Pasillo
RomansZac se siente traicionado. Jimi descubre que en realidad no sabe nada sobre Evan. Evan intenta impedir que su pasado no afecte su relación con Jimi. Laura se da cuenta de que no puede ignorar esos nuevos sentimientos. Will decide seguir adelante...