306. ¿Qué Ha Ocurrido?

379 47 15
                                    


Jackson se pasó el dorso de la mano por la frente justo después de quitarse el último guante y lo dejó caer al cubo de deshechos médicos que utilizaba en una de las salas médicas de Arcadia.

Llevaba más de cuarenta y cinco minutos atendiendo a Abigail con los recursos que tenía y con ayuda de los suministros médicos y quirúrgicos traídos del Monte Weather hacía ya mucho tiempo. Las instalaciones del Arca contaban con grandes avances más mucha de su mecánica había resultado dañada con la caída a Tierra de la nave. Hacía cuanto podía con lo que tenía y gracias a ello, su mentora aún seguía con vida.

Las puertas de cristal se abrieron cuando pulso el botón y al salir por ellas volvieron a cerrarse tras de si. Kane, Miller y Harper se levantaron de las sillas nada más verle aparecer, Monty y Brian también se habían unido a ellos. Había más gente cerca pues tras la evacuación del Monte Weather no daban a basto para atenderles y el reposo y la toma de líquidos constante se hacía un bien necesario para todos allí.

—¿Cómo está? —preguntó Kane nada más aproximarse a Jackson el cual avanzaba entre ellos.

—Jackson —murmuró Harper viéndole acercarse también—. Abby...

—Abby, ¿está bien? —la interrumpió Miller angustiado—. ¿Se va a poner bien?

Monty se acercó a Harper colocándole la mano en la espalda intentando confortarla con preocupación al fijarse en el cansado rostro de Jackson.

Brian se aproximó a Nathan quedando a su lado y al de Kane.

—Jackson...

Jackson que elevó su mirada enfrentó la de todos con el rostro afligido por la preocupación, el cansancio y la pena.

—Está estable por ahora —acertó a decir él pasándose la mano por el rostro algo sobrepasado—. Su corazón ha sufrido una parada pero... por suerte y gracias a la actuación de Harper, he conseguido estabilizarla. No sé qué ha pasado pero creía que no lo conseguiría.

—Pero se va a recuperar, ¿no? —le apremió Harper sintiendo un nudo en la garganta.

—De momento ha de pasar estas horas en observación si su corazón vuelve a mostrar signos de parada no me quedará más remedio que intervenirla y... no sé si tendremos medios disponibles para atender algo así.

—¿Podemos entrar a verla? —preguntó Kane muy angustiado.

—Por el momento no, como ya os he dicho necesita descansar y mantenerse alejada de cualquier cosa que pueda alterar su corazón en este momento además prefiero mantenerla en un ambiente estéril por si me veo obligado a intervenirla... —tragó Jackson volviendo la cabeza para ver a Abigail conectada a las máquinas a través del cristal—. Lo siento...

Marcus Kane tembló ante la tristeza y la impotencia de verla así y sintió a Miller apoyar la mano en su hombro dándole un apretón de apoyo para reconfortarle.

—Serán solo unas horas, veras que en cuanto mejore podrás entrar a verla no decaigas ahora... —le animó el chico con un gesto.

Kane que respiró hondo cerro sus ojos un tanto afligido bajando la mirada mientras se llevaba la mano al rostro que amenazaba con desbordar lágrimas de aprensión.

¿Pero qué le había dicho Clarke a Abigail para que se pusiese así?

Seguía sin entenderlo, seguía sin comprender qué era eso tan grave que había logrado que el corazón de la buena doctora se detuviese.

No sabía en realidad si quería saberlo, temía descubrir algo casi tan malo como todo aquello pero lo que si quería era que Abby se pusiese bien fuera como fuera.

Continuara...

Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 3 ... (#TheWrites)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora