455. Lo Que Tenga Que Ser, Será

149 19 3
                                    


Mientras fuera la lluvia caía copiosamente con fuerza, Neil Macallan trataba desesperadamente de encontrar la forma de escapar de su celda de detención la cual compartía con Marcus Kane y Eric Jackson. Había guardias custodiando el pasillo por lo que nadie custodiaba la celda cosa que Neil había aprovechado para actuar.

—Creo que si consigo sacar este tornillo del suelo —farfulló Neil jalando nuevamente de uno de los tornillos que anclaban el banco al suelo tratando de soltarlo con toda su fuerza—. Tal vez podamos arrancar el banco y utilizarlo para golpear el cristal y salir. Kane tú y yo nos encargaremos de los guardias, Jackson tú nos señalaras el camino.

Jackson que permanecía sentado en el suelo frente a él llevaba horas observándole indiferente.—Tú plan es inutil —señalo el medico con gesto cansado sacudiendo la cabeza—. La gente de Lexa custodia el pasillo, no avanzaríamos ni cinco metros antes de que nos atraparan.

—Jackson tiene razón —apuntó Marcus Kane sentado en su camastro observando como le sangraban los dedos por el vano intento—. Es inútil hacerlo.

—Vamos, ¿qué demonios os pasa? —les gritó Neil Macallan a ambos al ver que no iban a participar en aquello—. ¡Van a ajusticiarnos y no nuestra gente sino esos salvajes! ¿Cómo es que estáis tan dispuestos a morir?

Parecía enfadado, muy enfadado. Indignado por no recibir esa ayuda, ese apoyo que necesitaba en aquellos momentos. Por el amor de Dios, iban a matarles por lo ocurrido, ¿qué diablos pasaba con ellos? ¿acaso no sabía lo despiadada que era la justicia trigeda? ¿acaso no habían presenciado algún ajusticiamiento? ¿no habían sido testigo de lo que iban a hacerle a aquel muchacho, Finn?

Y eso que era solo un crío, un estúpido crío, ¿qué creían que iban a hacerles a ellos?

—No sé vosotros pero yo no pienso quedarme de brazos cruzados a esperar que me acuchillen, me rajen o... me quemen vivo para deleite de esos salvajes —continuó protestando Neil gruñendo al sentir el duro tornillo escabulléndose de entre sus heridos y sangrantes dedos—. Yo me largo de aquí, es cosa vuestra acompañarme o no.

Jackson que le escuchó dirigió su mirada a Kane que tan solo sacudió la cabeza. No, no era que se hubiesen rendido, pero lo habían hecho. Habían participado en mayor o menor medida en todo aquello y ahora debían enfrentar las consecuencias y pagar el precio.

No debieron haberlo hecho.

No debieron ser cómplices de Larson, no debieron cubrir sus huellas ni tapar su falta hacia Harper, ella solo era una cría, no se merecía aquello. Nadie merecía algo así y eso era cierto. Ahora que habían tenido tiempo de reflexionar sobre aquello, él y Marcus Kane, estaban bien con eso. Tomasen la decisión que tomasen los Clanes, ambos pagarían por ello. Morirían igual que habían vivido hasta ahora deshonrosa y deshonestamente.

Así sería su fin.

No había nada que decir, nada que hacer para enmendar el dolor ajeno así que si debían pagar, lo harían tal como les correspondería hacerlo.

Estaban bien con ello.

Si, estaban bien con ello...

Continuara...

Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 3 ... (#TheWrites)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora