La tarde caía sobre Nakshatra y la suave brisa que levantaba la arena del suelo se volvía cada vez más fresca.
Los hombres de Roan, Príncipe de Azgeda y la Heda de los Catorce Clanes se preparaban ya junto a los Natblidas para partir rumbo a Polis. El regreso de Halena era lo más anhelado por todos cuanto la conocían, pero el del resto de niños sería apreciado por otros muchos más.
Halena que sujetaba bien a Natshana mientras la resguardaba de la arena en la alforja del caballo volvió la cabeza hacia atrás viendo como Darshan salía fuera de la raída tienda y se volvía viendo salir después a su hermano.
—Pero no puedes decirlo en serio, ¿no? —preguntó el más joven sin entender—. ¿Cómo pretendes que vaya y te deje solo aquí?
Treior que ayudaba a subir a Aranae al caballo también les escuchó mirándoles fugazmente.
Keryon ya esperaba a caballo junto a Ivory y a su lado Yakut y Aden terminaban de proveer de agua las alforjas.
Rashesh que se quedo viendo a su hermano menor hizo un gesto señalando todo aquello.
—Hermano, esto no es mucho pero es todo lo que tengo. Tú mereces algo más y en Polis lo conseguirás.
—Pero yo no quiero irme si no vas tú —protestó Darshan a punto de llorar—. Eres lo único que me queda en el mundo, no puedes quedarte aquí. No puedes simplemente prescindir de mi, Rashesh yo... Rashesh que coloco sus manos sobre los hombros de Darshan se le quedo mirando.
—Debes ir con ellos, debes irte de aquí Darshan.
—Pero yo no quiero irme de aquí, me quiero quedar contigo —insistió él joven mientras las lágrimas le resbalaban inevitablemente por la cara—. Algo has visto, algo que no me quieres decir y por eso quieres que me vaya de aquí.
Rashesh que apartó la mirada no quiso contestar a eso pero Darshan le empujó.
—¿¿Por qué me estás haciendo esto?? —le gritó entre lágrimas él muy dolido—. ¿¿Por qué quieres que me vaya de aquí??
Roan que se separó de su caballo se acercó al joven muchacho y colocó la mano sobre él intentando alejarle del hermano.
—Debemos irnos ya, pronto la calima no nos permitirá ver nada —murmuró él antes de levantar la vista quedándose viendo a Rashesh—. ¿Estás seguro de que prefieres quedarte aquí?
Rashesh asintió quedamente y bajo la mirada unos instantes.
—He de quedarme aquí, mucha gente me necesita.
—¡Yo te necesito! —le gritó Darshan mientras trataba de acercarse a él, Roan le paró—. Rashesh por favor, por favor...—suplicó él entre lágrimas—. Ven conmigo a Polis, ven conmigo...
Aranae que sujetaba las riendas para que Treior pudiese subirse al caballo a su lado miró por encima de él como Darshan le suplicaba de aquella manera y bajó la mirada, aquel no había sido precisamente el viaje de su vida pero no era la única que había perdido a alguien allí.
Treior que se fijó en ella deslizó la mano por su espalda para reconfortarla un poco mientras volvía la cabeza a lo lejos escuchando a Darshan suplicar así.
—Lo siento, hermano —murmuró Rashesh afectado desviando la mirada para entrar dentro y que se marchasen de allí.
—¡Rashesh, no me hagas esto! —gritó entre lágrimas Darshan viéndole dejarle allí—. ¡Rashesh! ¡Rashesh!
Roan que hizo un gesto mientras le paraba para que no se acercase más no tardó demasiado tiempo en hacerle retroceder.
—Escúchame, podrás venir a verle, podrás venir siempre que lo desees aquí pero debemos irnos ahora, Heda espera que regresemos no podemos dejarte aquí. Tu hermano así lo quiere.
—¿Y qué hay de lo que quiero yo? —protestó Darshan abatido sabiendo que no le valdría de nada discutirlo con nadie de allí—. ¿No cuenta eso?
—Lo siento, chico —dijo Roan observándole largamente a los ojos—. Te vienes con nosotros a Polis. Obedece a tu hermano, él desea lo mejor para ti.
Darshan que cerro los ojos al escuchar eso le dio una mirada a Roan con un triste gesto.
—Como si yo no desease lo mismo para él —murmuró resignado él alejándose hacia los caballos.
Halena que le vio pasar por su lado, le siguió con la mirada hasta verle subir a uno de ellos e intercambió una mirada con Roan para que fuese paciente con él.
Roan que le devolvió la mirada pareció querer decirle algo, pero finalmente asintió acorde con ella no queriendo disgustarla ahora que la había recuperado.
Entendía la situación, y también entendía que había algo que ni Rashesh ni Halena les estaban contando pero no insistiría en ello. Lo único que ansiaba era poder llevarla de vuelta a casa y devolverse a la Heda de los Catorce Clanes al fin.
Eso era lo único que quería, no tenía que hacer nada más allí.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 3 ... (#TheWrites)
Fanfiction#1º Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Grandes...