329. Por Los Nuestros

375 34 28
                                    


Había sido un gran día en Arcadia y una mejor noche aún. La celebración aún continuaría hasta altas horas del día para aquel que aguantase despierto tantísimas horas.

Octavia había acortado los turnos para que se alternasen y todos pudiesen celebrar la unión entre Floudon Kru y Skykru y la importante concesión de tierras que la Heda de los Catorce Clanes, su consorte y la Coalición habían acordado otorgarles como obsequio a su nueva alianza y unión.

La noche había sido más que perfecta para Raven Reyes, la mejor mecánica de gravedad cero que el Arca había tenido en más de una generación. Nunca antes había tenido ocasión de estar con niños, mucho menos bebés y la experiencia solo había servido para que su ilusión por tener el suyo propio aumentase aún más.

Kyle a lo lejos también parecía encantado mientras hablaba con Derrick, Lincoln y Octavia que parecían tranquilizar a Zaffron, el padre de Akeyla y a unos pocos de los suyos acerca de la situación. Realmente se alegraba de que el clan de Luna estuviese allí.

Nunca creyó que se sentiría tan cómoda con los terrestres, una vez ocurrido lo de Finn pero el caso es que se sentía bien, segura allí.

Las pesadillas ya no la atosigaban ni atormentaban su descanso, en su lugar tenía otro tipo de ensoñaciones que la llevaban a una realidad que pronto se convertiría en un cumplido deseo.

Un bebé...

Un pequeño y precioso bebé que llenaría de esperanza y felicidad tanto su vida como la de Kyle.

Se moría de ganas de tenerlo ya entre sus brazos tal como había tenido a Dayon hacía solo un tiempo.

Kyle que mientras escuchaba lo que Zaffron y su gente le contaba a Octavia, a Lincoln y a él era incapaz de quitarle los ojos de encima parecía compartir aquel mismo deseoso pensamiento a lo lejos.

Raven siente de pronto un tirón en su camiseta y cuando baja la mirada ve allí a Jarek con la cara embadurnada de mermelada y los ojitos aguados por el sueño.

—Raven, ¿has visto a mi hermana? —preguntó inocentemente el niño frotándose los ojitos con una manita—. No la encuentro.

Raven que escuchó aquel tonito tan mimoso que empleaba el niño, y el cual no estaba acostumbrada a escuchar se derritió al oírle, agachándose con una débil sonrisa.

—Está dentro de la nave, es que el bebé no se podía dormir con tanto ruido, ¿quieres que te lleve con ella?

Jarek asintió y alargó las manitas abrazándose a ella. Raven que se inclinó al sentir aquella inmensa sensación de cariño le devolvió el abrazo tiernamente sonriéndose embelesada.

—Vamos a llevarte con tu hermana...

Kyle que se sonrió fijándose a lo lejos en como Raven le daba la mano al niño y se dirigían juntos a la nave sintió la mano de Octavia golpearle en el pecho para que se centrase.

—¿Y crees que eso sea posible?

Kyle que la escuchó volvió la cabeza desconcertado viendo a todos contemplarle expectantes.

—¿Qué?

—Kyle —insistió pacientemente Octavia dándole una miradita obvia ya que llevaban bastante rato hablando de lo mismo—. Que si crees que es posible hacer eso...

Kyle que hizo un gesto reaccionando a la propuesta intercambió una mirada con Lincoln no muy seguro.

—Si, supongo que si... —acordó él algo inseguro—. Podría hablarlo con Sinclair y Raven... tal vez juntos podamos encontrar la solución a eso. Tal vez encontremos piezas de repuesto y podamos reparar bien los suministros de la parte más dañada de la nave.

—Eso sería estupendo —dijo Octavia asintiendo antes de fijarse en Derrick y Zaffron con Lincoln a su lado—. Si pudiésemos reparar todo lo dañado y suministrar agua y luz al resto de la nave utilizaríamos vuestras tierras para cultivas también en ellas y podríais quedaros aquí a resguardo de las inclemencias del tiempo y en un lugar seguro para vuestra gente, ¿qué me dices?

Derrick que la escuchó miró a Lincoln en busca de consejo pero este parecía estar de parte de Skykru al cien por cien y cuando miró a Zaffron el ex guerrero seguía meditándolo.

—Es Luna quien debería decidir estás cosas no nosotros —repuso Derrick tragando un poco.

—Si, pero Luna no está aquí y vosotros si —contestó Octavia quedándoseles viendo—. Luna desea lo mejor para vuestro pueblo y lo mejor es lo que nosotros podemos ofreceros aquí.

—No lo sé —murmuró no muy seguro Zaffron fijándose en la inmensa nave enclaustrada en el suelo. Era una presencia metalica enorme y amenazante que recordaba a la plataforma solo que sin mar a su alrededor.

—¿De qué tenéis miedo? —quiso saber Octavia con preocupación—. ¿De esa gente? —preguntó señalando a Pike y a los suyos apartados a lo lejos—. Ya intentaron algo y fracasaron estrepitosamente, intentarlo ahora que somos muchos más sería una autentica estupidez. En cambio el acuerdo que os estamos proponiendo mi gente y yo es bastante justo y honesto. ¿Por qué dormir al aire libre bajo tiendas si podéis tener una habitación cada uno aquí en la nave con agua, luz y comida caliente?...

Lincoln que apoyó la mano de ella hizo un gesto a Derrick y a Zaffron como para que se lo replanteasen.

—No estareis bajo mi mando, Luna seguirá siendo vuestra líder y este lugar no será un préstamo, será vuestro. Las tierras que se os concedieron para vivir las utilizaremos ambos clanes para cosechar y para el próximo invierno seremos un pueblo prospero y autosuficiente.

—Tus argumentos son buenos —comenzó diciendo Zaffron—. Y tu intención honesta pero no podremos darte una respuesta hasta que Luna llegue y lo hablemos con ella. Es lo mejor...

Derrick que respetaba a Zaffron al igual que al resto de su gente asintió e hizo un gesto para apaciguar a Octavia.

—Si te quedas más tranquila, tu propuesta me parece justa y conociendo a Luna como la conozco, posiblemente aceptará.

Octavia que se sintió realmente aliviada al oír eso se sonrió débilmente asintiendo.

—Gracias, Derrick —contestó ella sincera—. Realmente me gustaría que esta alianza saliese bien y que nuestra gente pudiese salir lo más beneficiada que pudiese de todo esto.

Kyle que asintió con la cabeza en otra parte se escabulló disimuladamente.

—Iré a hablarlo con Raven ahora mismo.

—Si, seguro que van a hablar largo y tendido al respecto —murmuró Octavia poniendo buena cara a los floukru sabiendo que había ganado con ello dos poderosos aliados influyentes de por si en el clan.

—Celebrémoslo, entonces —propuso Derrick dándole una tosca palmada en la espalda a Zaffron que a regañadientes pero convencido aceptó de buena gana alzar su vaso para brindar por tal acuerdo.

Iban a tener un hogar, un buen hogar todos ellos y aunque el cambio iba a resultar difícil, su gente se adaptaría y tendría todo cuanto siempre mereció y además grandes tierras con las que sustentarse.

Todo había valido la pena.

Continuara...

Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 3 ... (#TheWrites)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora