El sol descendía en el cielo de Arcadia, cuando Bellamy que no hacía mucho se había despertado entró en el prácticamente vacío comedor del Arca.
Harper que había terminado su guardia no hacía mucho, estaba sentada sola en una de las mesas zurciendo una de sus botas, cuando él se fijó en ella y se acercó.
—Hey, Harper —la saludó al verla allí recorriendo con la mirada el resto del comedor—. ¿Dónde están todos?
Harper que no levantó apenas la vista de la bota se encogió de hombros.
—Fuera, trabajando supongo...—murmuró ella con un gesto—. Yo acabo de terminar...
Bellamy que se fijó en ella frunció ligeramente el ceño.
—¿Va todo bien?
Harper que asintió volvió a hundir la aguja en el cuero jalando del hilo con firmeza.
—Claro, todo va bien.
Bellamy que se la quedo viendo supo que mentía y decidió sentarse con ella.
—¿Te has peleado con Monty?
Harper que le escuchó negó imperceptiblemente mientras anudaba el hilo justo antes de cortarlo.
—Todo va bien, Bellamy. Es solo que anoche no dormí demasiado bien —admitió ella con un quedo gesto—. Y estoy un poco cansada..
—Te entiendo, yo me acosté tardísimo —repuso Bell con un gesto viendo a lo lejos a los pocos encargados del comedor disponer todo para la cena—. Pero apenas pude dormir...
—¿Pesadillas?
—No, realidad —confesó Bellamy pasándose cansadamente la mano por el rostro.
—¿Has oído lo último? —preguntó Harper al levantar la mirada para verle—. Ha llegado un emisario desde Polis, Emori ha muerto.
Bellamy que la escuchó palideció súbitamente cambiando la expresión de su cara.
—¿Emori?
—Murphy, está destrozado... —murmuró Harper bajando la mirada a la bota para ver que todo estuviese bien.
Bellamy que ahora entendió la melancolía que parecía haber aquejado a la pequeña rubia hizo un breve gesto.
—Lo imagino...
—Eso no es lo peor, Bell —dijo Harper al mirarle jugando vagamente con la bota entre sus manos—. Han llegado noticias preocupantes desde Azgeda, les están atacando.
—¿Quienes? —preguntó Bellamy cambiando la expresión de su rostro alarmado.
—Aún no lo sabemos —respondió Harper con un apenado gesto—. Pero no pinta bien... Parte de la guardia de Lexa ha partido hacia Polis para reunir guerreros y marchar hacia la Nación del Hielo, algunos de los nuestros han querido acompañarles.
El rostro de Bellamy cambió y la preocupación le atenazó el estomago.
—¿Mi hermana?
—No, Octavia está aquí. Ella y Luna están ocupándose del asunto de Zaffron.
—¿El padre de Akeila y Jarek? —preguntó desconcertado Bell.
El rostro de Harper se ensombreció y se le quedo viendo largos instantes cautelosa.
—El padre de Lexa...
Bellamy que levantó la mirada al oírla palideció esta vez más aún y ahora entendió el porque Luna había insistido en quedarse con los niños al amanecer para que Zaffron pudiese hablar con Akeyla.
—Oh dios...—susurró Bellamy casi para si presa del mayor de los asombros. Akeyla por lo que sabía era ajena a todo aquello, si era verdad que Zaffron era el padre de Lexa, eso irremediablemente la convertiría en hermana de Lexa y eso significaría que...
Madre mía...
Bellamy bien podría darse por muerto...
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 3 ... (#TheWrites)
Fanfiction#1º Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Grandes...