321. Algo Mejor

378 41 16
                                    


Un siseo escapó de los labios de Lincoln cuando Jackson pasó nuevamente la venda por encima de su costado terminando de fajarle las dañadas costillas sintiendo un dolor profundo y agudo provenir de su interior.

Salvo algunos golpes, cortes y moretones las costillas eran lo que más dolor le causaban en aquellos momentos.

La cabeza también le dolía bastante, apenas había comido o bebido nada durante días y la fatiga le había extenuado. Más nada de lo que Jackson pudiese hacer por le llenaría tanto de alivio como lo que Clarke, había hecho por él.

No le había perdonado.

Lo que hizo nunca obtendría un perdón pero le había vuelto a dirigir la palabra, aún más que eso le había sacado de la celda, le había llevado hasta allí y había conseguido lo que él jamás se hubiese atrevido a hacer, que Octavia volviese a acercarse a él.

—Sé que no lo quieres pero tendría que poder administrarte algo para el dolor, te ayudaría y sanarías mucho más rápido así —insistió Jackson con preocupación al terminar de fajarle separándose un poco de él para acercarse a uno de los muebles.

Nadie allí tenía ni idea de nada, nadie salvo Abigail a la cual Clarke se lo había contado, y aunque nadie entendía bien el porque Lincoln había estado detenido imaginaban cualquier cosa menos la verdadera razón.

—Si tú estás así no me quiero ni imaginar como ha terminado el otro —murmuró Jackson disponiéndose a inyectarle algo para el dolor.

Octavia que levantó la mirada del suelo al oírlo intercambió una mirada con Lincoln y tragó lentamente viéndole bajar la mirada con dolor.

—Lo importante es que ya todo ha pasado y que no se volverá a repetir nunca más —acertó a decir ella quedamente dirigiendo su mirada a Jackson viéndole acercarse a Lincoln y clavar la aguja en su brazo con la familiaridad que da la practica.

Lincoln que elevó la mirada encontrando los ojos de Octavia sentada en una silla frente a él tragó con fuerza apenas sintiendo el dolor del pinchazo.

—Eso espero, porque estamos un poco desbordados por aquí —bromeó cansadamente Jackson dándole un apretón en el hombro a Lincoln antes de retirarse de allí llevando la bandeja al mueble—. He de ir a ver como sigue Abby y me pasaré luego a verte, descansa un poco ¿quieres?...

Lincoln asintió débilmente con la mirada puesta en el suelo.

Octavia que le dedico una última mirada a Jackson viéndole salir de allí se quedo a solas con él, y en un principio no supo que decir pero en cuanto le vio intentar subir las piernas a la camilla para tumbarse, se levantó de la silla y le ayudó.

—Despacio... —murmuró ella preocupada tragando un poco ya que no le había vuelto a tocar desde lo ocurrido—. No... no hagas movimientos bruscos o te dolerá más.

Lincoln que la miró unos instantes al fijarse en como se mantenía cerca tragó un poco asintiendo sin atreverse bien a mirarla.

Octavia que se le quedo viendo también algo distante e incomoda tampoco supo como actuar y se mantuvieron unos segundos en silencio.

—Clarke hablará con Lexa...—repuso Octavia de pronto con un leve gesto—. Ella... ella lo arreglará todo...

Lincoln que se la quedo viendo al oírla se sentía realmente incomodo y responsable de todo aquello.

—Cuando Abby despierte yo... yo hablaré con ella y nadie...—murmuró apagadamente Octavia bajando un poco la mirada—. Nadie sabrá lo ocurrido...

—No tienes que defenderme Octavia, no hay defensa para lo que hice.

—Para lo que te forzaron a hacer —le corrigió ella levantando la mirada para verle—. No es lo mismo.

Lincoln que apartó la mirada sintiéndose aún mal por todo aquello la sintió moverse a su lado y bordear la camilla para verle mejor.

—Lincoln, Clarke tiene razón —dijo ella con un suave gesto—. No puedes culparte eternamente por ello...

Lincoln bajó la mirada pero Octavia alargó la mano llevándola hasta su cara obligándole a mirarla.

—Lo que ocurrió en aquel campamento fue terrible y sé que lo has pasado tremendamente mal, sé que yo... que debí quizás no sé... ponerme en tu lugar, intentar comprenderlo y que no lo hice... —murmuró ella afectada cerrando sus ojos por un momento—. Debes... debes darme la oportunidad de entenderlo, de... de superar esto juntos porque Lincoln yo... yo te echo de menos... te echo muchísimo de menos... —murmuró ella entre lágrimas encogiéndose de un hombro al acariciar su mejilla viéndole encogerse ligeramente—. Es hora de que lo hablemos y de que... dejemos todo este horror atrás, esos monstruos están muertos y no van a volver... no van a volver a haceros daño ni a ti, ni a Abby, ni a Clarke...

Lincoln que sintió sus ojos humedecerse abrió la boca pero fue incapaz de emitir ninguna palabra en ese momento temblando ligeramente. Sentía tantísimo todo aquello, todo se había estropeado con Octavia por su culpa.

—Lincoln, Lincoln... —murmuró Octavia entre lágrimas tomándole dulcemente del rostro—. Mírame, por favor...

—Octavia... —murmuró Lincoln culpable con un hilillo de voz rota al verse reflejado en aquellos ojos.

—Todo va a estar bien, lo... lo lograremos —intentó animarle tristemente ella entre lágrimas volviendo su tono suplicante—. Pero para ello necesito que me hables, habla conmigo...

Las lágrimas llenaron lentamente los ojos de Lincoln devolviéndole la mirada al verla tan cerca de él, recordando tanto el amor que ambos se profesaban.

—Siento muchísimo lo que sucedió, lo siento muchísimo Octavia... lo siento...

Octavia que se abrazó a él escuchándole repetir eso mientras la culpa le hacía romper a llorar cerro sus ojos con fuerza.

—Lo siento, lo siento, lo siento...

—Shh... —murmuró ella entre lágrimas posando los labios sobre su mejilla en un sentido beso—. Tranquilo, tranquilo... todo va a estar bien, tranquilo... ya estáis a salvo... ya estáis a salvo Lincoln, ya lo estáis...

Nunca olvidarían lo ocurrido pero debían dejar todo aquel dolor atrás o este les arrancaría la vida y ambos merecían algo mejor.

Algo mejor que solo dolor.

Continuara...

Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 3 ... (#TheWrites)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora