Abigail Griffin, madre de la legendaria Wanheda y sanadora principal del Clan Skykru miró incrédula a Bellamy Blake, hermano de la Canciller de Arcadia y líder del Pueblo Celeste y negó con la cabeza.
—Te digo que tiene que haber un error...—insistió ella de pie en un rincón de la enfermería frente a él—. Marcus, no sería capaz de hacer una cosa así. Le conozco bien. Debe haber otra explicación, Bellamy una que no habéis sido capaces de encontrar aún.
Bellamy que se la quedo viendo sacudió la cabeza tratando de que entrase en razón.
—Jackson ha confesado ante Lexa, no es un error Abby. Ellos encubrieron a Larson en el Arca, ellos ocultaron que Harper estaba embarazada y la aislaron para que no pudiese contar lo ocurrido. Le arrebataron a su bebé y la enviaron a la Tierra a morir con los otros para que nunca se supiese, no es ningún error. Ojala lo fuese, pero no lo es.
Abigail que por mucho que tratase de imaginar la clase de circunstancias que podrían haber obligado al Canciller Jaha, al entonces segundo al mando Marcus Kane y al poco experimentado Jackson a llevar a cabo tal actuación, era incapaz de encontrar una explicación meramente razonable que justificase tal atropello.
Sencillamente, no la había.
—Debemos proteger a Harper, debemos encontrar a esa niña y debemos devolvérsela solo así es posible que Lexa no considere matarles.
Abigail que parecía saturada por momentos asintió quedamente, no ocurriéndosele como iban a hacer eso.
—Si hubiese sido Clarke, la creerías...—repuso Bellamy al ver la duda planear sobre su cara—. No permitas que el amor que sientes por Marcus nuble tu juicio. Hizo algo malo y debe responder por ello, no es justo que Harper y esa niña paguen las consecuencias. No lo permitamos, Abby. No otra vez...
Abigail que tragó al escucharle mientras llevaba las manos a su rostro absolutamente sobrepasada asintió lentamente. Todo aquello había sido tan inesperado, tan... tan sucio y tan ruín, que la situación la desbordaba por momentos.
—Está bien... —aceptó la doctora quedamente antes de ver como a lo lejos Lexa salía de la habitación de su hermana—. ¿Por dónde empezamos?...
—¿Por dónde empezarías tú? —preguntó Bellamy al verla de aquella forma.
—Las antiguas fichas médicas de la Jaula del Cielo, si... o... o puede que... que entre las cosas de Marcus, él... puede que él o Jaha, hayan...
—Empezaremos por ahí... —la interrumpió Bellamy colocando las manos en sus hombros para tranquilizarla viéndola cerrar sus ojos y asentir antes de fijarse en como Lexa se alejaba de la sala medica donde reposaba Akeyla—. Deberías echarle un vistazo a la Comandante, no tiene buen aspecto.
Abigail que se volvió a mirarla tragó un poco haciendo un débil gesto.
—Están pasando demasiadas cosas ahora mismo.
—Si, pero ella está embarazada —le recordó Bellamy con cierta aprensión—. Necesita tomarlo con calma.
Abigail que tomó una profunda respiración se humedeció los labios antes de cerrar sus ojos y asentir. La Comandante empezaba a confiar en la tecnología skykru al ver como ayudaba a su hermana y como había ayudado en gran medida a sanar a gente de su pueblo pero proponerle algo así quizás fuese demasiado para ella.
—Le insistiré.
—Bien —acordó Bellamy asintiendo antes de acercarse a Abigail y posar los labios en su frente—. Todo irá bien. Todo... saldrá bien, estaremos bien —murmuró él asintiendo al separarse fijándose bien en ella—. Iré a la antigua sala de mando, visitaré la sala médica de la Jaula del Cielo haber que puedo averiguar. Te mantendré al tanto, cuida de ellas...
—Lo haré... —musitó Abby antes de verle marcharse de allí. No tenía ni idea de como iba a enfrentar esta situación pero de algo estaba segura y era de que respuestas encontrarían.
Solo era cuestión de perseverancia y fe.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 3 ... (#TheWrites)
Fanfiction#1º Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Grandes...