Cuando Abby Griffin, ex Canciller del Arca y madre de la legendaria Wanheda consiguió abrir los ojos en la sala médica que ocupaba en la enfermería el sol ya se había puesto en el horizonte.
Aletargada por los medicamentos se dio cuenta de que le costaba mucho respirar y que la mascarilla que cubría buena parte de su cara la ayudaba a ello.
Sentía una presión aplastaste sobre su pecho y el pausado pero constante pitido de los monitores a los que Jackson la mantenía conectada la informaron inconscientemente de su situación.
Recordaba vagamente la discusión con Clarke, recordaba el acuciante dolor justo antes de sufrir el ataque.
Recordaba haber despertado llorando presa de la angustia, la culpa y el pánico y a Jackson administrándole medicamentos para volverla a dormir.
Recordaba haber despertado nuevamente y encontrar la familiar figura de Marcus Kane ex Canciller del Arca y fiel amigo junto a la cama velando por ella.
Recordaba más medicamentos, análisis y pruebas y recordaba haberse vuelto a dormir.
Recordaba haber despertado sola y contemplar la pared al escuchar el mundanal ruido de la fiesta fuera y recordaba...
Oh no...
El continuo pitido del monitor que medía su pulso se disparó en cuanto sus ojos se llenaron de lágrimas y sintió la mano de Octavia aferrarse a la suya sentada en una incomoda silla junto a ella.
Jaha...
Thelonious Jaha, su más viejo amigo había muerto ante ella.
Su sangre... sus... sus últimas palabras...
—Respira Abby, respira... —dijo suavemente la joven Canciller acariciando su mano para tranquilizarla tal como Jackson y Kane que estaba del otro lado la habían enseñado—. Estás a salvo, Jaha se ha ido, Hannah y Pike han sido expulsados del campamento, estás completamente a salvo aquí, te lo prometo...
Octavia que miró a Kane en busca de ayuda le vio acariciar suavemente su pelo sonriéndole débil y fatigadamente.
—Clarke está bien, ella querría estar aquí pero tenía que arreglar las cosas en Polis, en cuanto menos lo esperes la tendrás aquí de vuelta...
—Clarke... —susurró entrecortadamente Abby reteniendo las lágrimas sin apenas voz dentro de la mascarilla.
—Todo va a ir bien, ¿vale? —le aseguró Kane inclinándose para besar su pelo mirándola con una ternura infinita—. No te dejaremos sola, estaremos aquí contigo hasta que nos necesites, te lo prometo.
Abigail que cerro sus ojos al oírle apretando suavemente las manos de ambos queriendo mostrarles algo de gratitud y comprensión asintió sintiendo como las lágrimas comenzaban a rodar por su cara en silencio.
Clarke... su pobre y dulce Clarke...
Dios, ¿qué le habían hecho?...
No podía ni quería seguir pensando en ello o su estado empeoraría y no podría estar a su lado apoyándola como debió estarlo desde un principio.
Debía intentar recuperarse, debía hacerlo...
Debía hacerlo por su niña.
Debía hacerlo por ella.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 3 ... (#TheWrites)
Fanfictie#1º Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Grandes...