Octavia se llevó las manos a la cara con los ojos abiertos teniendo mucho que asimilar y procesar. Raven estaba contándole todo cuanto Clarke había hecho por Lincoln y lo que le había pedido que hiciese justo antes de irse de allí.
Clarke le había pedido que cuidase de él, que hablase con Octavia sobre ello y que le atendiesen por sus heridas en la enfermería.
Octavia verdaderamente no sabía que hacer, por una parte deseaba ir y estar junto a él pero por otra, lo que había hecho mantenía una barrera entre ellos que... cada vez era menos reparable.
No era tonta, Octavia había oído cada una de las palabras que habían salido de la boca de Clarke durante su discusión con Bellamy y por mucho que su hermano no quisiese escuchar ni entender lo que había ocurrido no había sido cosas de ellos dos. La situación había sido límite tal como Lincoln confesó y como Clarke reconoció y ambos les había dolido y herido profundamente el hacerlo.
No tuvieron elección, era una cuestión de vida o muerte o algo mucho peor para Clarke que hubiese preferido lo segundo en lugar de lo que Andros había amenazado con hacerle si el propio Lincoln no lo hacía.
Se le hacía un nudo en el estomago solo de pensar en ello. Conocía bastante bien a Lincoln y él no era ninguna mala persona. Les había ayudado, les había ayudado muchísimo siempre con todo, se había puesto en contra de los suyos en más de una ocasión para respaldarles a ellos y la había apoyado siempre al cien por cien en todo lo que hacía.
Vale, que las circunstancias no fuesen las más adecuadas pero, ¿realmente iba a darle la espalda por completo después de saber que hasta Clarke le había defendido al respecto?...
Uff, representaba todo un dilema.
Una autentica encrucijada y no se sentía preparada para enfrentar ni una ni otra respuesta.
Y con todo lo que tenía ahora mismo encima...
—Vale, ya sé que vamos a hacer —dijo Raven sentándose mejor sobre la mesa observando a Octavia sobrepasada—. Ya sé lo que haremos.
Octavia que se apartó las manos del rostro un tanto agobiada la miró expectante.
—¿Qué?
Raven que la miró pareció pensarlo un instante y luego sonrió despreocupada.
—Tú te vas con Lincoln, te aseguras de que este bien, le cuidas un poco, habláis... —Octavia puso una cara y se dispuso a contestarle no muy segura pero Raven la interrumpió—. Y yo me ocupo de Bellamy.
—Raven... —suspiró Octavia algo cansada—. No tienes que hacer eso
—No, está bien, está bien —la tranquilizó Raven haciendo un gesto—. Le llevaré conmigo. Nos ayudará con el traslado. Le mantendré vigilado, no se meterá en líos.
Octavia que se abrazó un poco apoyada de la otra mesa no estaba muy segura.
—Raven, prometí a Luna que su gente estaría bien, que yo misma supervisaría su llegada a tierra y el traslado a sus tierras, si lo dejo en tus manos he de estar segura de que todo va a ir bien.
—Y todo va a ir bien —le aseguró Raven con un gesto señalándose con la mano—. ¿Qué pasa? ¿no confías en mi? ¿en qué pueda hacerlo?
—Confío en ti, claro que confío Raven —insistió Octavia al verla así sabiendo que su intención es buena—. Es solo que esto es una gran responsabilidad y no quiero estropearlo por mis problemas.
—Octavia, no vas a estropear nada, ¿de acuerdo? —la alentó Raven bajándose de la mesa para enfrentarla colocando las manos sobre sus hombros para que la mirase de nuevo—. Eres una buena líder y eso Lexa lo sabe. No te habría cedido parte de sus tierras de no ser así, no le habría pedido a Luna una alianza territorial con Skykru de no confiar en tus decisiones. Va a salir bien, saldrá todo bien y Skykru y Floudon Kru convivirán en paz en estás tierras. Luna es una líder justa, tú misma lo dijiste. Ella pondrá de su parte para que esta alianza funcione.
Octavia que tragó bajó la mirada un momento no muy convencida de dejar eso en sus manos, no por ella sino porque al comunicar a su gente que compartirían muchísimas más hectáreas de tierra con un nuevo clan le preocupaba que la gente de Pike realmente lo estropease.
—Quiero que esto salga bien, Raven —murmuró Octavia levantando la mirada para verla—. Tiene que salir bien.
—Tú ocúpate de Lincoln y yo supervisaré el traslado —repuso Raven convencida mirándola tranquilizadoramente—. Todo irá bien.
—¿Lo prometes?
Raven que se la quedo viendo se sonrió un poco asintiendo antes de abrazarla para calmar sus ansias.
—Lo prometo.
Octavia cerro sus ojos agradecida por aquel abrazo y asintió con la cabeza queriendo autoconvencerse. Raven que se separó de ella la miro durante un instante.
—Además, este va a ser el hogar de mi bebé no permitiría que nadie estropease esta calma —medio sonrió ella bromista e ilusionada.
Octavia que tuvo que sonreír un poco al escucharla se la quedo viendo.
—¿De verdad vais a hacerlo? ¿tener un bebé?
Raven que sentía vértigo solo de pensarlo se sonrió nerviosa pero emocionada ante la idea.
—Esa es la idea.
—Me alegro mucho por vosotros, en serio —le sonrió un poco Octavia contenta por ellos—. Vas a ser una gran madre.
—Más me vale porque conociendo a Kyle el bebé sería una especie de George de la Jungla e iría en pañales y taparrabos por estos bosques —bromeó Raven para hacerla reír escuchándola hacerlo—. Quién sabe, quizás algún día tú y Lincoln podáis tener uno. Mi pequeño salvajito va a necesitar amiguitos con los que jugar —dejó caer Raven entre risitas aún en broma.
—Oh no, tu pequeño salvajito tendrá que conformarse con juguetes y árbolitos, nada de bebés por ahora —dijo Octavia con un gesto de mano algo tensa por esa idea.
—Oh vamos, ¿no me digas que no te gustaría la idea? Imaginatelo, tu bebé y el mio correteando por aquí, volviéndonos locas para que les llevemos al lago o...
—Raven —la cortó Octavia con la mano pasándola frente a su cara para que regresase a la tierra con una sonrisa—. Baja de la nube, he de dirigir todo esto y mantener a raya a Pike y a los suyos siento que... eternamente, por ahora esa idea no es viable.
—Pero algún día si que lo será —se sonrió ella dulcemente sabiendo que en el fondo un bebé con Lincoln antes le habría encantado.
Octavia que se sonrió algo resignada hizo un gesto apreciando su esfuerzo.
—Voy a ver como está Lincoln, ¿vale?
Raven asintió al escucharla apartándose de ella más para dejarla pasar.
—Llévate una radio y mantenme informada de todo.
—Lo haré.
—Y por favor, no pierdas de vista a Bellamy. Me preocupa.
—No le quitare la vista de encima —prometió Raven al verla intranquila—. Le vendrá bien mantenerse ocupado ahora. Vete, tranquila.
—Vale, vale —respiró hondo Octavia intentando llenarse de confianza—. Me voy tranquila... —se dijo mientras se dirigía a la puerta autoconvenciendose inquieta—. Me voy muy tranquila, tranquila... si...
Raven que la vio salir de la sala de mandos se sonrió sacudiendo la cabeza. Menudas cargas tenía encima la morena.
Desde luego, detestaría verse en su piel.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 3 ... (#TheWrites)
Fanfiction#1º Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Grandes...