Inhóspitas y frías, las primeras horas de la mañana se sucedían en Arcadia bajo un manto de confusión, consternación y fingida calma.
El pesado sonido de botas por el metálico pasillo, hizo que Zaffron levantase la cabeza sentado en el suelo de la sala de retenciones donde llevaba confinado días.
El ex guerrero nada más oír aquellos pasos se puso en pie alerta, como siempre que alguien se acercaba a la celda. Temía que la poderosa Heda de los Catorce Clanes enviase a alguien a poner fin a su vida de una forma más dolorosa y permanente de la necesaria, pero no...
Hasta ahora no había sido así, como cualquier otro detenido en Arcadia, había recibido comida, bebida y un trato digno por parte de los guardias encargados de custodiarle y velar por su integridad.
Cuando vio doblar la esquina a Derrick, el segundo al mando del Clan Floudon Kru se tensó, viendo a los guardias skykrus apartarse de su camino.
Derrick que se acercó a la pared pulso el botón que hizo abrir ambas puertas y después cruzó el umbral.
—¿Qué ocurre? —preguntó Zaffron con la tensión metida en el cuerpo retrocediendo un par de pasos—. ¿Por qué estás aquí? ¿Vais a ejecutarme?...
Derrick que se le quedo viendo largos instantes sacudió la cabeza débilmente.
—Akeyla ha empeorado...—se atrevió a decir el floukru con decisión—. La Comandante ha permitido que la veas una última vez a petición suya, ¿deseas ir?...
El rostro de Zaffron cambió bruscamente y tardó apenas unas milésimas de segundo acortar distancia.
—Llévame con ella... —pidió con urgencia en la voz—. Llévame con mi niñita...
Derrick que se apartó de su camino asintió con la cabeza.
Que la Heda de los Catorce Clanes hubiese atendido la petición de Akeyla de ver a su padre, decía mucho sobre la Comandante.
No sabía con exactitud qué había ocurrido entre Zaffron y la Comandante años atrás pero Luna, le había hecho entender que no había sido agradable en lo absoluto.
De hecho, por sus crímenes contra ella le mantenían allí encerrado a la espera de que la Comandante de la Sangre determinase qué hacer con él.
Luna regente del Clan Floudon Kru se había posicionado con Lexa obviamente apesar de que Zaffron fue uno de los primeros en arribar a la plataforma pidiendo refugio junto a ella.
La confianza que Luna había depositado en él, la había perdido por entero en el momento en que había sabido quien era, y lo que había hecho en el pasado a una de sus más preciadas amigas.
El Clan Floudon Kru no volvería a acogerle, no volvería a responder por él, no volvería a brindarle refugio, respaldo ni protección.
Zaffron ahora era considerado un paria para ellos, y así seguiría siendo aunque sus hijos pertenecieran aún al clan.
Tenía la oportunidad de hacer algo bien, de despedirse de sus hijos y de su nieto antes de ser exiliado o directamente sacrificado a consecuencia de sus crímenes.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 3 ... (#TheWrites)
Fanfiction#1º Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Grandes...