La pálida y brillante luz de la luna se ocultaba tras las espesas nubes que amenazaban el horizonte de Arcadia presagiando una noche invernal, cerrada y fría.
Todo parecía estar en calma y la locura del día anterior quedaba ya muy atrás. La Estación Agro había vuelto a adoptar las comodidades que la nave ofrecía y la doctora Griffin, apreciada madre de Wanheda seguía en aislamiento médico a la espera de mejora, más no todo era tranquilidad y sosiego.
En una de las habitaciones del Arca, todo se reducía a ser caos. Bellamy que siguió a Clarke por la habitación viéndola llevarse las manos a la cabeza mientras intentaba ir de acá para allá tomando algunas cosas que necesitaba la tomó de los brazos intentando refrenarla con esfuerzo.
—¿Pero qué dices, Clarke? —insistió él con angustia—. ¡No puedes irte así! ¡No puedes!
—¡Suéltame! —le gritó muy alterada ella reteniendo las lágrimas—. ¡Tengo que hacerlo!
—¿Es que te has vuelto loca? —le gritó él más que alterado—. ¡Polis está muy lejos! ¡Es tarde y está muy oscuro ahí fuera, no puedes hacer esto! ¡No puedes hacerlo!
—¡Claro que puedo! —le gritó ella presa de las lágrimas forcejeando por soltarse—. ¡Lexa se merece una explicación! ¡Se merece saber cuanto lo siento! ¡Ella... ella no entiende que yo no quería hacerlo!
—¡Clarke, reflexiona! —le gritó Bellamy sacudiéndola por los brazos para que no forcejease más—. ¡No importa cuanto le digas que lo sientes! ¡La heriste! ¡La heriste y no te lo perdona! ¡Ella es la Heda y tú solo una sombra de lo que fuiste para ella! ¡No lo entenderá! ¡Te matará! ¿¿Es que no lo entiendes??
—¡¡Me da igual!! —le grito Clarke hecha un mar de lágrimas consiguiendo así soltarse antes de empujarle hacia atrás—. ¡¡Eres tú el que no lo entiendes!! ¡¡He de verla!! ¡¡He de...!!
—¿¿Y qué pasa con tu madre?? ¿¿Te irás y la dejaras tal como está?? —verdaderamente no podía creerla—. ¿¿Y Lincoln?? ¡¡Arcadia le juzgará por lo que te hizo!! ¡¡Arcadia, Clarke!! ¿¿Lo has pensado??
—¡¡Yo no quería que esto ocurriese!! —se llevó las manos ella al rostro totalmente herida y consternada—. ¡¡No debisteis decidir eso por mi!! ¡¡No debisteis hacerlo!!
Raven y Octavia que estaban reunidas con Murphy para aclarar lo que él había presenciado en aquel campamento escucharon tantos gritos colarse a través de las paredes metálicas de la habitación que entraron corriendo en ese momento.
—¡Clarke! —gritó Octavia asustada al verles así nada más entrar—. ¡Bellamy!
—¡¡Se debía hacer justicia!! —le gritó Bellamy a Clarke señalándola con el dedo mientras que Murphy se apresuraba a interponerse entre ellos y Raven se acercaba para apartar a Clarke angustiada.
—¡¡No te correspondía a ti esa decisión, Bellamy!! —le gritó Clarke queriendo enfrentarse a él llena de lágrimas de rabia sintiendo a Raven hacerla retroceder hacia atrás asustada.
—¡Clarke, para! —dijo ella rápidamente fijándose en las marcas rojas que sus dedos y los de Bellamy estaban dejando en sus brazos por la fuerza del necesario agarre para contenerla—. ¡Tranquilízate! ¿quieres?
—¡Bellamy! —le gritó Murphy al empujarle hacia atrás para apartarle de Raven y ella—. ¿Pero qué coño crees que estás haciendo? ¿¿No ves que está mal??
Octavia que se dio cuenta de que Clarke parecía volver a ser ella misma la miró y miró de nuevo a su hermano tratando de alcanzarle.
—¡Bellamy, tienes que calmarte! ¡Cálmate!
—¿¿Cómo demonios voy a calmarme si lo primero que me dice al despertar es que quiere regresar a Polis para ver a Lexa?? —aquellas palabras no meditadas brotaron de su boca como un imparable torrente—. ¡¡Después de todo el daño que me has hecho lo menos que podrías hacer es disculparte primero!!
La expresión en el rostro de Clarke cambió del dolor a la más pura irá.
—¡¡Ya te dije que no quería hacerlo!! ¡¡Iban a matar a Lincoln por tu culpa!! ¡¡Su muerte teñiría mis manos por tu precipitada decisión!! —gritó ella cargada de resentimiento y dolor—. ¡¡Ibas a permitir que yo cargase con ello sin pensar más que en tu estúpida venganza, Bellamy!!
—¡¡Lo hacía por ti!! —le gritó aún más él dando decididos pasos hacia ella mientras Murphy y Octavia le paraban—. ¡¡Todo esto lo hacía por ti!!
—¡¡Mentira!! —le gritó Clarke mientras Raven a duras penas lograba mantenerla apartada de él—. ¡¡Lo hacías por ti!! ¡¡Por sentir que hacías algo por cambiar las cosas!! ¡¡Tú no estuviste allí!! ¡¡No sabes lo que paso!! ¡¡No puedes comprenderlo!!
—¡¡Sé lo que sé y a mi me basta con eso!! —le gritó Bellamy fuera de si señalándola—. ¡¡Lincoln te hizo algo horrible y tú ibas a permitirle salir impune de ello!!
—¡¡Solo hizo lo que hizo para que sobreviviésemos!! —gritó aún mucho más Clarke entre afligidas lágrimas cargadas de dolor—. ¡¡De no haberlo hecho estaríamos los dos muertos y tú te comportas como si él hubiese buscado hacerme eso!! ¡¡No tienes ni idea de ello!!
—¡Sácala de aquí, Raven! —le espetó Octavia al volverse sabiendo que la cosa terminaría muy mal para ambos si se quedaban allí—. ¡Sácala de aquí!
—Vamos, Clarke, venga... —la empujó Raven hacia la puerta tirando de ella con su mayor esfuerzo hasta conseguir llevarla al pasillo—. Venga, salgamos las dos fuera, ¿vale?... —viéndola cubrirse el rostro con las manos llevada por la presión y las lágrimas de dolor que afligían su torturada alma—. Sal de aquí conmigo...
Octavia que se volvió hacia su hermano nada más verlas irse le tomó con fuerza del rostro para que la viese mientras la ira le consumía a Bellamy por dentro.
—¡Necesito que te calmes! ¡Céntrate, Bellamy! —insistió ella temblando aún con la respiración algo agitada—. ¡Lincoln no quería hacerlo, él... ellos... él no tuvo elección y aunque lo que hizo fue horrible y estuvo mal, lo hizo para sobrevivir!
Murphy que había sido testigo de la peor parte de aquello apartó su mirada de ellos.
—Octavia tiene razón, yo... yo les vi... no es como pudiese parecer...—reconoció tragando nudo él bajando la mirada al suelo costándole recordarlo—. Yo vi su cara Bellamy, Lincoln no lo estaba disfrutando... ese tipo parecía muy peligroso y él... debes entender que en una situación así no tenía elección... él no... no quiso hacerle daño...
—¡Pero lo hizo! —contestó Bellamy sintiendo las lágrimas llenar sus ojos mientras el dolor invadía su pecho al no poder culpar por ello a nadie más—. Lo hizo y... y yo no estuve allí para protegerla... para.. para protegerla a él...
Octavia que tuvo que cerrar sus ojos sintiendo las lágrimas rodar en silencio por su cara tembló al abrazarle viéndole caer de rodillas vencido al suelo mientras Bellamy se llevaba las manos con pesar a la cara rompiendo en llanto.
—No estuve allí para ella... no estuve allí... no estuve...
Murphy que tragó al verle así no pudo evitar comparecerse de su antiguo rival y compañero, debía ser bastante duro sentir aquella impotencia sobretodo si amabas a alguien como lo hacía él.
Aquella era una pesada culpa que le atormentaría el resto de sus días y debía aprender a vivir con ello y con la idea de que no se puede retroceder al pasado o el dolor le consumiría...
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 3 ... (#TheWrites)
Fanfiction#1º Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Grandes...