35 | Inseguridades

527 55 46
                                    

Jughead llegó a su casa. No sabía ni como lo había hecho, porque entre tantas lágrimas, siquiera fue capaz de bajar del auto.

Toni llegó en otro auto y se estacionó. Pero al ver el de Jughead con las luces encendidas, se acercó rapidamente y tocó la ventanilla.

El abrió la puerta y Toni lo miró confundida. - ¿Jug, que pasó? -preguntó preocupada. - ¿Donde está Valerie?

- Ella esta bien... -murmuró. - Y-yo... Yo metí la pata Toni. -admitió.

- Ay, Jug... ¿Que sucedió? -preguntó, abrazándolo. - Ven, vamos adentro. Necesitas calmarte. -le pidió.

El tomó una profunda respiración reteniendo sus lágrimas por un momento y tomó las llaves del auto para bajar de este y cerrar la puerta.

Luego entraron juntos a la casa y Jughead se sentó en el sofá con su mejor amiga a su lado.

- Jug... -ella murmuró, limpiando sus lágrimas. - Dime que sucedió.

- Estaba con Betty. -explicó. - Y dije algo que... Dios. -cubrió su cara con sus manos. - Soy un idiota, no sé para que se lo dije. Solo tenemos dos meses juntos, obviamente se iba a asustar.

- ¿Que dijiste?

- Le dije que la amo. -murmuró. - Pero es que... Tenía semanas guardándomelo. Y realmente la amo, Toni. -admitió, mirándola a los ojos. - No podía contenerme más.

- Ella reaccionó mal... -la morena murmuró entendiendo y Jughead asintió.

- Me pidió que la llevara a su casa y no me dijo más nada en todo el camino. -explicó. - Tengo miedo. No quiero perderla.

- No la vas a perder, Jug. -negó. - Todos tenemos maneras distintas de demostrar amor por los demás, y sobre todo... En tiempos distintos. -explicó. - Tal vez ella necesita más tiempo contigo, pero estoy segura de que te va a corresponder el sentimiento. Eres una persona increíble y fácil de amar.

- Es que, no es eso. -mordió su labio. - No me importa que me responda ahora. Entiendo muy bien si no está preparada para decirlo, pero yo si lo siento, y por eso se lo dije. Pero es que tenías que verla, Toni. Siquiera me miró a los ojos y lucía asustada.

Ella suspiró. - Jug, yo creo que debes descansar. -propuso. - Debes dejar de pensar en eso y descansar lo que resta de noche. Mañana, cuando te sientas mejor intentas hablar con ella. También debes darle su tiempo.

Jughead asintió lentamente, y ella lo abrazó.

Cuando Betty entró a su casa, dejó su bolso sobre el sofá y sus lágrimas comenzaron a salir descontroladas de sus ojos.

Se dirigió a la habitación de invitados donde estaba Veronica y al abrir la puerta, hizo que ella se removiera por el ruido.

- Ronnie... -sollozó.

Esta abrió sus ojos como pudo, con sueño, pero al ver a la rubia en ese estado, rapidamente se levantó y encendió la luz.

- ¿Betty? -preguntó confundida. - ¿Que pasa, por qué lloras? -murmuró y la abrazó, sintiendo que llenaba su camiseta de lágrimas.

- Soy una estúpida. -lloró. - El se debe sentir tan mal...

- ¿Quién, Jughead? -se separó con el ceño fruncido y su amiga asintió. - No estoy entendiendo nada, Betty.

La rubia se sentó en la cama y Veronica cerró la puerta de la habitación, sentándose a su lado esperando que hablara.

Ella se mantuvo en silencio durante unos segundos mirando un punto fijo, hasta que habló.

- Me dijo que me ama.

- Betty eso es-

- Y yo le dije que quería venir a casa. -levantó su mirada para ver la reacción de Veronica. - ¿Que tan malo es eso? -preguntó un poco sarcástica.

- Betty pero... Si sientes que aún no lo amas o no quieres decirlo, es totalmente válido. -murmuró. - Pero no entiendo tu reacción, pudiste explicarle y hablarlo con él.

- Ese es el punto. Me asusté mucho, Veronica. -bajó su mirada y sus ojos se cristalizaron de nuevo. - La primera vez que un chico me dijo que me amaba le creí, me embarazó y me abandonó luego. -rió sin gracia. - No quiero que eso pase otra vez.

- Pero Jughead no-

- Se que Jughead no es igual que Mark. -explicó interrumpiéndola. - Pero es que cuando el lo dijo, lo único que recordé en ese momento fue todo lo mal que estuve cuando Mark se fue, la primera vez que me dijo que me amaba... Y yo le creí. ¿Y sabes que es lo peor? -preguntó con una sonrisa triste

Veronica enarcó una ceja esperando que hablara.

- Que yo también lo amo. -confesó. - Pero... Mis inseguridades se apoderaron de mí, y ahora tengo miedo de haberlo herido con mi reacción.
























Todo para que ItsUmss comente

Ballerinas | Bughead | +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora