-¿Vamos?- pregunté.
-Me estoy cambiando- respondió.
-¿Vamos?- volví a preguntar.
-Ya casi. Tengo el cabello largo, es difícil cuidarlo bien, ¿sabes?- dijo.
-¿Y ahora? ¿Vamos?- repetí.
-Ya, listo- dijo Thanatos, abriendo la puerta, estando con un short de maya y el cabello recogido en una coleta alta.
-¿Vamos?- pregunté, estirando mi mano hacia él.
-Vamos- dijo, tomando mi mano.
-Vuelvan antes del amanecer- nos avisó America, quien salía del cuarto de su hijo menor.
-Si- respondimos antes.
Tiré de la mano de Thanatos, para ir corriendo hacia fuera de casa, para lanzarme al agua, transformándome de golpe.
-¡Ven! ¡El agua está hermosa!- le grité a Thanatos, ya que estoy algo bastante alejada de la orilla.
-Me gusta más estar aquí- respondió, quedándose sentado en la arena, mirándome.
Nadé rápidamente hasta él, para agarrar su pierna y arrastrarlo conmigo, hasta la parte donde inicia el océano.
Gracias a que siempre viví en las profundidades, tanto de día como de noche veo perfectamente debajo del agua. Esto no se aplica fuera del agua, ya que de noche o en la oscuridad no veo.
-¡MAR!- gritó Thanatos luego de tomar aire, al ver que lo arrastre hasta donde ya empezaba el océano.
-¿Qué sucede?- dije, con una sonrisa divertida.
-Estamos muy lejos de la orilla- dijo, en un tono preocupado.
-No pasa nada- dije-. Se como volver.
-No soy un tritón, ¿recuerdas?- dijo, algo molesto.
-Lo se- dije-. Por eso estamos aquí en la superficie.
-Pero estamos lejos de la orilla- dijo.
-¿Acaso te da miedo?- dije, intentando averiguar por qué su actitud.
-No me da miedo. Veo perfectamente en la oscuridad- dijo-. Soy un ser de la noche, pero aún así, no me siento muy cómodo en el agua.
-Toma mi mano- dije, extendiendo mi mano hacia él.
Él tomó mi mano, con algo de miedo.
-¿Qué vas a hacer?- preguntó.
-Toma aire- dije y al ver que lo hizo, nos hundí rápidamente hasta llegar al fondo, en donde hay distintos tipos de corales que brillan en la oscuridad-. Cuando quieras tomar aire, aprieta mi mano.
Él apretó mi mano. Inhalé y lo besé, pasándole aire.
Él de golpe se alejó, con una mueca de sorpresa, soltando todo el aire retenido.
-No hagas eso- dije y le volví a pasar aire-. Nunca tuve con quién compartir algo así de hermoso y tu eres el que mayor resistencia tiene, por lo que te traje aquí- sentí como presionaba mi mano y le di más aire-. ¿Te gusta?
Él asintió con la cabeza.
-Te llevaré a la superficie, no se cuánto tiempo aguantes así... Estás cambiando de color- dije.
Mi hermano se abrazó a mi por detrás y con todas mis energías, me impulsé para ir hacia la superficie, donde lo vi inhalar con fuerza, escupiendo agua.
Doblé mi aleta, apoyando a Thanatos sobre esta, como si fuera una silla que flota.
-Es hermoso- dijo, con un pequeño brillo especial en sus ojos, reflejo de la luna.
ESTÁS LEYENDO
La Sirena Terrestre.
FantasyEl rey de la zona convocó a sirenas y tritones que estuvieran dispuestos a subir a la superficie para poder ver si hay más zonas habitables más allá de lo que podemos ver. Una sirena madre desesperada, ofrece a su hija y esta va a la zona terrestre...