Narra David De María
–Buenas tardes, David, lamento llamarte, para darte malas noticias – Suspiró – Cómo no te presentaste hoy a dar las asesorías, ya no podré hacer nada por ti y tendrás que recursar la materia completa. No podías perder ningún día, según el acuerdo que teníamos hecho.
Era precisamente lo que le iba a explicar y si me daba la oportunidad, quedaría eso aclarado, no tenía por qué mentir sobre eso.
–Entiendo, pero puedo explicarlo profesor – Le dije alterado – No puedo perder la materia, por ningún motivo, es más puedo ir, para allá ahora mismo al Tec, para explicarlo todo. El día de ayer tuve un accidente y recién voy saliendo del hospital.
–No es necesario que venga para acá, ya mañana estará dado de baja del programa de las asesorías. Lo siento mucho y de mi parte es todo – Anunció el profesor.
–Espere, no me puede dejar así – Le dije, pero aun así me colgó.
Arrojé el celular tan fuerte, que casi le causaba un daño al parabrisas del auto de mi madre. Ella y Alondra me miraban un poco asustadas, tratando de entender, el motivo de mi reacción, no quería decirles lo que había pasado, hasta que estuviéramos en casa.
Llegamos y mi madre aparcó el auto y entonces bajamos de él y entramos a la casa. Apenas pusimos un pie dentro y Alondra, estaba muy asustada, ella siempre percibía las cosas y era preocupante, la manera en la que me abrazó cómo si ella supiera, que me estaba afectando demasiado, lo que me dijeron en esa llamada.
–David, mi amor. Pero ¿Qué ha pasado? – Preguntaba Alondra preocupada – Por favor dime, mi amor.
–Sí hijo, por favor dinos ¿Qué te ha puesto así David? Estás muy alterado hijo – Me dijo mi madre – No puedo verte así, tan alterado, sin saber lo que te está pasando.
–Madre, mi princesa lo que ha pasado es que voy a perder la materia. Me acaba de llamar el profesor López, fue la llamada que recibí de camino acá – Les dije a ambas – El me dijo eso, que, por mi falta de hoy a las asesorías, perderé la materia y la tengo que recusar completamente.
No se me hacía justo, qué solo por faltar un día, me iba a dar de baja la materia y aunque le había explicado, al profesor qué había sido un problema de causa mayor, ni siquiera así, quiso aceptar mis palabras.
–Mi amor, estoy segura, que eso se puede arreglar – Alondra volvió a mis brazos – Por favor, juntemos todo lo que te han dado en el hospital y vayamos al Tec, yo tengo que ir a clases y te puedo acompañar a hablar con el profesor y puedo servirte hasta como testigo, que yo estuve contigo, en este tiempo que has pasado en el hospital.
–Alondra, hazte a un lado por favor y dame un momento con mi hijo – Le pidió mi madre – Sí tienes que irte al Tec, puedes hacerlo.
–Carmen, no quiero dejar solo a David – Dijo Alondra – No quiero, que David salga afectado con esto, yo sé que puedo ayudarlo.
–Alondra, hazme caso por favor – Le dijo mi madre enojada – Ve a clases y después, ya se verán con David.
–Sí mi princesa, vete al Tec, yo iré en un rato si no a clases para recogerte – La abracé y la besé – Llévate mi auto.
Alondra se fue al Tec y yo, me quedé a solas, en la sala con mi madre, quién esperó a que Alondra se fuera, para empezar a regañarme y aunque odiaba reconocer, que ella tenía razón, no me gustaba para nada el tener que pelear con ella. Me daba mucho coraje, me estresaba todo esto del Tec, de la materia y de las malditas asesorías.
–David, no sé lo que pasa contigo – Me dijo mi madre – Quedamos en algo, al volver de Valle de Bravo, quedaste de levantar esa materia. Te dije desde un principio, que no podías perder la clase y ve lo que ha pasado.
Mi madre no tenía por qué ponerse en ese estado, además ella vio, qué fue lo que me pasó y ese había sido el único día, que había faltado a las asesorías, no le veía por qué habían tomado esa decisión en el Tec.
–Madre, con todo respeto, yo no pedí que me tumbaran esos chicos en el bosque y que terminara pasando una noche en el hospital, descalabrado y con una bola en la cabeza – Me quejé – Estuve yendo y dando bien mis asesorías, te lo juro.
En sus ojos podía ver, lo enojada que estaba mi madre, pero era la verdad, yo no había dejado de lado lo de las asesorías, yo estaba cumpliendo con mi parte y si el decano, no era flexible, me imaginaba que ya era algo personal, porque llevándole las pruebas del accidente, tenía que darme la oportunidad, para seguir con lo de las asesorías y poder salvar la materia.
–No me jures nada – Gritó mi madre – No me parece que, no le pongas la importancia que debes a tus estudios, David De María y no sé cómo, pero verás la manera de arreglar eso o de lo contrario, vas a recursar esa materia en las vacaciones de noviembre y diciembre y no podrás irte con Alondra a España.
Eso sí no lo podía aceptar, no me podía cancelar el viaje que ya le había prometido a Alondra, ese viaje se tenía que realizar a como diera lugar, no sé cómo le iba a hacer, pero eso del Tec, lo tenía que arreglar hoy mismo.
–No madre, eso sí que no lo voy a aceptar. Yo veré como arreglar todo, pero te pido que te calmes, yo no tengo la culpa y no provoqué el accidente, para no afrontar mis responsabilidades con el Tec – La quise abrazar – Odio estar peleado contigo, te quiero mucho, madre.
La relación con mi madre, no se podía deteriorar por este asunto, pues ya estábamos llevando las cosas en paz y yo le había prometido, que salvaría la materia con lo de las asesorías y yo había cumplido, solamente el día del accidente, había sido el que había faltado, porque todos los demás días, estaban cubiertos.
–Yo te adoro hijo y por eso quiero, que le des la importancia, que se merece tu formación académica, no pido nada más. Por favor David, ve y arregla eso o me veré en la penosa necesidad, de prohibirte que vayas a Madrid, sintiéndolo mucho por ti y por Alondra – Declaró mi madre.
Me estaba enojando sobremanera, todo este asunto lo del día perdido en el Tec, porque no sé valía, que por algo que se me salió de las manos, el decano haya decidido, dar de baja la materia, como si yo me hubiera opuesto, a no dar más las asesorías.
–Te prometo madre, que ese asunto lo solucionaré el día de hoy, en este momento salgo para el Tec.
ESTÁS LEYENDO
Mi Consentida
RomanceAlondra ha sido mía desde el primer momento que la vi, los libros hablan sobre chispas en el aire, cuando se encuentran dos almas gemelas, lo nuestro fueron luces de bengalas, luminosas, mostrándonos lo peligroso que podemos ser si nos acercamos lo...